Noticias

Periódico estudiantil apuesta radicalmente por lo digital

Por Esther Vargas

Publicado el 20 de agosto del 2011

 

The Red & Black, un periódico estudiantil de la Universidad de Georgia, decidió apostar radicalmente por lo digital. Así,  el diario solo tendrá una  edición semanal impresa y dejará de imprimirse diariamente. Dan Reimold, profesor de periodismo, detalla en Media Shift, esta experiencia.

El sitio web de la publicación ahora será el “brazo principal para la entrega de la noticia de la UGA a las masas. ” En el mensaje de bienvenida, los chicos arrancan con un rotundo: “Bienvenido a la revolución de los medios.”

Esta generación de estudiantes que hace el diario -que creció con computadoras, teléfonos celulares y iPods- encabeza esta ‘revolución’ para ofrecer contenidos de calidad y seguir el ritmo real de la noticia. No se trata de un problema financiero,  como suele pasar.

Ellos tienen claro que su  misión es preparar a los estudiantes para el siguiente nivel del periodismo.  Y el siguiente nivel es el periodismo digital, en primer lugar. Así lo dijo el editor Ed Morales.

También advierte que los estudiantes buscan un producto fuerte y significativo, donde la urgencia no sea llenar hojas y colocar cosas que no valen la pena. “Nosotros queremos tener la oportunidad de poner sólo las cosas buenas, siempre”, dijo.

La edición semanal se centrará en artículos de investigación, perfiles de personalidad, historias en profundidad, ampliación de la cobertura deportiva, una lista completa de eventos locales, y algunas sorpresas.

¿Qué les parece?

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook y Poynter anuncian cursos gratuitos para periodistas ¡Inscríbete ya!

Buena noticia. Facebook y Poynter anunciaron cursos gratuitos para periodistas que estén interesados en mejorar sus habilidades usando Facebook e Instagram.

11-04-17

Argentina: Correa recibirá premio a la libertad de expresión

Rafael Correa se reunirá con su homóloga Cristina Kirchner en Argentina. La razón del encuentro: el mandatario ecuatoriano recibirá en la Universidad de La Plata (UNLP) un reconocimiento a la libertad de expresión ejercida durante su administración, informa AFP.

03-12-12

“Los periodistas hemos tenido que mutar para seguir siendo competitivos”

El reconocido periodista argentino Daniel Santoro participó en un conversatorio realizado para cerrar el V Encuentro de Periodismo de Investigación

21-03-12

COMENTARIOS