Noticias

Piden que cese persecución contra periodistas de semanario venezolano

Por Esther Vargas

Publicado el 21 de agosto del 2011

La portada que causó la indignación de las mujeres cercanas a Chávez Foto: CiudadCCS

El Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) de Venezuela detuvo a la subdirectora del semanario Sexto Poder, Dinora Girón, por una portada que muestra como bailarinas de cabaret a mujeres con cargos en poderes públicos como parte de un fotomontaje para el artículo ‘Las poderosas de la Revolución’.

La publicación refiere que las políticas cumplen “un rol específico dentro del cabaret, el cual es dirigido por Mister Chávez”, en referencia al presidente venezolano.

Para el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), el semanario ofende la dignidad de las personas involucradas en la nota periodística.

EN LA CLANDESTINIDAD

El editor presidente de Sexto Poder, Leocenis García, advirtió –a través del canal Globovisión-, que el gobierno quiere cerrar el semanario y que días atrás ha venido recibiendo llamadas para que desista de su labor en el medio.

García pidió a la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, que acabe la persecución contra los trabajadores del semanario, así como el acoso por parte de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en las casas de los directivos de Sexto Poder.

También aclaró que, él es “el único responsable de lo que se publica” y no las demás personas que trabajan en el medio”.

García tiene orden de captura, y en estos momentos se encuentra en la clandestinidad, pero dentro de Venezuela.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periódicos de Venezuela en emergencia por falta de papel prensa

Alerta. Los 86 periódicos que hacen parte de la Cámara de Periódicos Regionales de Venezuela se declararon “en emergencia” tras conocer que no hay papel para continuar con sus operaciones.

31-01-16

Grupo ciudadano reportará comicios en Venezuela desde redes sociales

Se acercan los comicios electorales en Venezuela. Nicolás Maduro y Henrique Capriles serán los principales candidatos en un país que acaba de perder a Hugo Chávez, su líder más representativo.

09-04-13

El cultivo de fuentes fue clave para el periodista que reveló el cáncer de Chávez

El periodista venezolano Nelson Bocaranda Sardi no solo reveló al mundo que el presidente Hugo Chávez tenía cáncer sino que se dedicó, hasta el día de su muerte del mandatario, a investigar sobre su salud, haciendo seguimiento a fuentes, cruzando información y, al mismo tiempo, sorteando los obstáculos que le imponía el gobierno y tratando de preservar su seguridad.

08-03-13

COMENTARIOS