Noticias

Piden que cese persecución contra periodistas de semanario venezolano

Por Esther Vargas

Publicado el 21 de agosto del 2011

La portada que causó la indignación de las mujeres cercanas a Chávez Foto: CiudadCCS

El Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) de Venezuela detuvo a la subdirectora del semanario Sexto Poder, Dinora Girón, por una portada que muestra como bailarinas de cabaret a mujeres con cargos en poderes públicos como parte de un fotomontaje para el artículo ‘Las poderosas de la Revolución’.

La publicación refiere que las políticas cumplen “un rol específico dentro del cabaret, el cual es dirigido por Mister Chávez”, en referencia al presidente venezolano.

Para el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), el semanario ofende la dignidad de las personas involucradas en la nota periodística.

EN LA CLANDESTINIDAD

El editor presidente de Sexto Poder, Leocenis García, advirtió –a través del canal Globovisión-, que el gobierno quiere cerrar el semanario y que días atrás ha venido recibiendo llamadas para que desista de su labor en el medio.

García pidió a la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, que acabe la persecución contra los trabajadores del semanario, así como el acoso por parte de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en las casas de los directivos de Sexto Poder.

También aclaró que, él es “el único responsable de lo que se publica” y no las demás personas que trabajan en el medio”.

García tiene orden de captura, y en estos momentos se encuentra en la clandestinidad, pero dentro de Venezuela.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Julian Assange salió en libertad pero estará siempre ubicado

Ya no podrá esconderse. Después de estar detenido por diez días, el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, abandonó la prisión londinense de Wandsworth tras ser acusado de delitos sexuales, con la condición de no moverse de su casa. A su salida declaró: “espero seguir con mi trabajo y seguir demostrando mi inocencia”. Además, agradeció a las […]

16-12-10

Venezuela: RSF denuncia censura a corresponsales en elecciones

Venezuela ocupa el lugar 137 entre 180 países en el ránking de libertad de prensa que publicó RSF este año.

04-12-15

Venezuela: El periodismo soporta de pie los ataques

El Sindicato Nacional de Trabajadores de Prensa (SNTP) se pronunció al respecto en las actividades que se realizaron durante el Día del Periodista en el país.

29-06-14

COMENTARIOS