Noticias

Piden que cese persecución contra periodistas de semanario venezolano

Por Esther Vargas

Publicado el 21 de agosto del 2011

La portada que causó la indignación de las mujeres cercanas a Chávez Foto: CiudadCCS

El Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) de Venezuela detuvo a la subdirectora del semanario Sexto Poder, Dinora Girón, por una portada que muestra como bailarinas de cabaret a mujeres con cargos en poderes públicos como parte de un fotomontaje para el artículo ‘Las poderosas de la Revolución’.

La publicación refiere que las políticas cumplen “un rol específico dentro del cabaret, el cual es dirigido por Mister Chávez”, en referencia al presidente venezolano.

Para el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), el semanario ofende la dignidad de las personas involucradas en la nota periodística.

EN LA CLANDESTINIDAD

El editor presidente de Sexto Poder, Leocenis García, advirtió –a través del canal Globovisión-, que el gobierno quiere cerrar el semanario y que días atrás ha venido recibiendo llamadas para que desista de su labor en el medio.

García pidió a la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, que acabe la persecución contra los trabajadores del semanario, así como el acoso por parte de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en las casas de los directivos de Sexto Poder.

También aclaró que, él es “el único responsable de lo que se publica” y no las demás personas que trabajan en el medio”.

García tiene orden de captura, y en estos momentos se encuentra en la clandestinidad, pero dentro de Venezuela.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: La Alianza Rebelde de tres medios en contra de la censura y las amenazas

Con esta Alianza Rebelde, estos tres medios buscan la sostenibilidad del periodismo independiente para poder llevar a todo el país y al resto de la galaxia un haz de luz que garantice al acceso a la información.

06-12-16

Dentro de Venezuela… a través de Instagram

Instagram es un aliado de los reporteros y ciudadanos que cubren las manifestaciones en Venezuela o participan de ellas, ya sea desde el oficialismo o la oposición. La app permite difundir información en tiempo real sobre los acontecimientos más relevantes, como la entrega del líder opositor Leopoldo López, por ejemplo.

23-02-14

Corresponsal del diario La Razón de España se disculpa por plagio

El blog 233grados se puso en contacto con el medio para saber por qué el artículo incluye la copia literal de varios párrafos de otro texto y es firmado por un corresponsal que supuestamente está cerca del lugar de la noticia.

03-03-14

COMENTARIOS