Herramientas

Lectores recuerdan más noticias impresas que digitales

Por Esther Vargas

Publicado el 23 de agosto del 2011

Los investigadores Arthur Santana, Randall Livingstone y Yoon Cho realizaron un estudio sobre los hábitos de los lectores de medios impresos y digitales. El análisis revela que los consumidores que revisan la edición ‘de papel’ de un medio recuerdan “significativamente más” que los usuarios de sitios de noticias digitales.

De igual forma, los lectores de diarios también captan más temas que se tocan en una edición. En ambos casos, los titulares son recordados por igual.

Mashable informa que los estudiosos encuestaron a 45 alumnos. Entre ellos, 25 leyeron la edición ‘de papel’ de The New York Times y otros 20 la edición web, por 20 minutos.

En el informe se concluye que las noticias virtuales son “efímeras”.  “Pueden aparecer y desaparecer sin previo aviso, creando así un elemento de distracción”, se indica. Además, el diseño de un periódico da pistas sobre las noticias más importantes, mientras que los usuarios de medios digitales “tienen el control” sobre la visualización en algunos casos. 

Lee el estudio aquí (en inglés).

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Atención, periodista: ¿Harías 28 artículos al día por menos de 300 euros?

Un nuevo ejemplo de explotación laboral en el periodismo apareció en una web de búsqueda y oferta de empleo. La Asociación de la Prensa de Madrid compartió en Twitter el indignante anuncio.

18-08-13

Facebook y Twitter no son la receta mágica para los medios

La encuesta anual detalla que solo un 9% de los encuestados revisa “muy seguido” las noticias que los medios publican en Facebook y Twitter, ya sea desde sus computadoras, teléfonos móviles o tabletas.

19-03-12

Cómo usar Facebook para encontrar fuentes e historias

Miles de millones de actualizaciones se publican en Facebook diariamente. Y la red social permite hacer una búsqueda que puede ser muy útil para los periodistas en busca de historias. Facebook for Journalists comparte algunos consejos para buscar mejor.

02-07-11

COMENTARIOS