Herramientas

Otro diario que cierra por la crisis

Por Esther Vargas

Publicado el 23 de agosto del 2011

The Irish Post, con sede en Londres, fue cerrado, lo que ha ocasionado que una decena de periodistas a tiempo completo se quede sin trabajo, según Press Gazette

Con 41 años de vida, el semanario fue derrotado debido  a -según indican en un comunicado- la grave recesión en el país, que ha reducido los ingresos por publicidad.

Fue creado en 1970 por el periodista Breandán Mac Lua y el contador Tom Beatty. Estaba dirigido a la comunidad irlandesa en Reino Unido, cuyas ciudades cuentan con una población grande de Irlanda como Londres, Liverpool, Manchester y Birmingham.

En 2005, el periódico se sometió a un rediseño en un intento por atraer a lectores más jóvenes y a los “ricos y profesionales”. Asimismo, aumentó el número de páginas a 64. No funcionó.

 

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

6 herramientas para encriptar contenido obtenido por periodistas de investigación

¿Eres periodista de investigación y crees que tu trabajo está en riesgo? Si consideras que estás siendo vigilando para una posible censura ten en cuenta estos consejos difundidos en el especial El uso de herramientas de encriptación y la protección del anonimato en línea del International Press Institute.

09-11-15

Israel: Empresa hizo publicidad recreando decapitaciones a periodistas

Indignación y polémica ha causado la publicidad de una compañía israelí dedicada a la organización de eventos que se inspiró en las decapitaciones del Estado Islámico a sus rehenes para realizar una sesión de fotos.

23-09-14

Periodistas argentinos expresan preocupación por despidos

El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) manifestó su preocupación por los continuos despidos en medios de comunicación de ese país, cuyo último caso, el del periodista de La Nación Claudio Minghetti, causó que intervenga como mediador entre la empresa y el comunicador.

18-10-11

COMENTARIOS