Noticias

Más de 30 periodistas fueron liberados de hotel en Libia

Por Esther Vargas

Publicado el 24 de agosto del 2011

Después de estar retenidos en el hotel Rixos de Trípoli, tres decenas de periodistas fueron liberados después de negociar con las fuerzas leales del líder libio Muamar Gadafi, quienes no dejaban ingresar ni salir a nadie. El alimento y el agua ya eran escasos.

El periodista Matthew Chance, de CNN, quien estuvo twitteando sobre los enfrentamientos que ocurrían afueras del edificio, informó que la BBC y la Cruz Roja enviaron autos para ayudarlos a salir.

El reporte de CNN:

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Testimonio de una reportera en Libia

  Ethel Bonet, enviada de El Tiempo de Colombia, detalla su experiencia en Libia, donde le tocó correr en el campo de batalla para salvar su vida. Lo que más reconforta cuando se vive una situación complicada es que todos, los periodistas más experimentados y los inexpertos, pasamos los mismos apuros. El nerviosismo de poder […]

16-03-11

Dos periodistas británicos son liberados en Libia

Los dos periodistas británicos detenidos en Libia por guerrilleros el mes pasado y acusados de espionaje fueron liberados.

18-03-12

Piden garantizar la seguridad de los periodistas en Libia

El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ) hizo un llamado a todas las fuerzas combatientes en Trípoli para que garantice la seguridad de los periodistas y el respeto a su condición de civiles.

22-08-11

COMENTARIOS