Herramientas

Aplicaciones de Skype ideales para periodistas

Por Esther Vargas

Publicado el 25 de agosto del 2011

Skype nos muestra su tienda de aplicaciones, la cual ofrece una serie de recursos que podrían ser útiles para los periodistas. La mayoría de opciones es gratuita. Además, se precisa para qué plataformas son compatibles.

GRATIS

1. VodBurner Video Call Recorder: para grabar las videollamadas de Skype.

2.Pamela Call Recorder  : Grabar llamada ( solo audio).

3-. InnerPass Screen Sharing: Escritorio y pizarra compartida (perfecta para presentaciones).

4. Qik Video for Apple: Transmisión de video para iPhone, iPad

Hay opciones de pago

5.  Evaer video recorder for Skype: Graba video y audio de Skype en formato AVI ( $19.95).
Las grabaciones se guardan en tu disco duro. Se puede separar el audio o video. cuenta con compresor de video, resolución y frames.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Alemania: Ordenan a Facebook que permita usar seudónimos a los usuarios

Al amparo de una ley que permite a las personas utilizar seudónimos en línea, una agencia de protección de datos del norte de Alemania ordenó a Facebook que ponga fin a su política de exigir a sus usuarios que tengan cuentas con sus nombres reales.

19-12-12

Golpean y fracturan el cráneo a periodista rusa

Ksenia Batanova, productora de Dozhd, único canal de noticias de televisión independiente de Rusia, se está recuperando después de que asaltantes desconocidos la atacaran y le fracturaran el cráneo. Ocurrió el viernes. El canal ha dedicado importantes recursos para cubrir la participación de Rusia en el conflicto de Ucrania y ha luchado contra la presión del gobierno. Batanova sufrió una […]

14-09-14

Lo que los periodistas pueden aprender de “El Deforma”

El diario satírico mexicano El Deforma es un medio que practica el periodismo satírico para hacer mofa de situaciones de acontecimientos reales e inventar hechos, sin embargo, muchos medios han caído en la trampa y lo han empleado como fuente.

17-02-14

COMENTARIOS