Noticias

A cierta prensa le importa si el nuevo CEO de Apple es gay

Por Esther Vargas

Publicado el 26 de agosto del 2011

Simplemente absurdo, pero alguna prensa como bien dice Eduardo Arcos (@earcos) está interesada en si Tim Cook, el nuevo CEO de Apple es gay. Este ha sido uno de los temas de discusión en Reuters  (aquí el video).

Y ya hay notas que apelan a ciertos prejuicios. Un ejemplo:

En cuanto a su vida privada, hace unos meses se supo que era gay, algo que la empresa esperaba que se hiciese público cuando se produjese el nombramiento. Este hecho ha provocado que sea nombrado recientemente como ‘El gay más poderoso del mundo’, un nombramiento que enorgullece a todos los colectivos LGBT (Lésbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales)

Por lo demás, se sabe que Cook no está casado, no se le conocen relaciones personales y vive solo, esto demuestra la entrega absoluta hacia su trabajo, lo que ha provocado que sea el sucesor ideal elegido por Steve Jobs.

Me preguntaba si vivir solo es sinónimo de “entrega absoluta al trabajo”.

En ZdNet, Tom Foremski critica el asunto:

La preferencia sexual del CEO es un tema por el cual no tengo interés, no quiero saber qué hace con sus genitales y creo que hablo por la mayoría de personas en nuestro círculo del Silicon Valley.

Menciono este tema porque Felix Salmon, un blogger de Reuters, planteó que la comunidad de gays y lesbianas tiene que saber que las personas de éxito pueden ser homosexuales.

Sospecho que en las próximas horas vendrán más notas sobre la opción sexual del sucesor de Steve Jobs.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Apple reporta caída en ventas del iPhone

Todo hace indica que Apple tendrá que sorprender si quiere mantenerse en un lugar privilegiado en el mercado.

26-04-16

Critican a periodista de Reuters que también trabaja para el gobierno

¿Un periodista puede tener un segundo trabajo vinculado al gobierno? El reportero de Reuters, Mohamed Sudam, ha sido criticado por desempeñarse -también- como intérprete oficial del presidente de Yemen.

17-11-11

Apple se compromete con la inclusión y diversidad

Apple publicó recientemente su informe sobre Inclusión y Diversidad, una iniciativa que busca promover estos aspectos en beneficio del futuro de la compañía y del mundo.

14-08-15

COMENTARIOS