Estudio

El 65% de adultos estadounidenses usa redes sociales

Por Esther Vargas

Publicado el 26 de agosto del 2011

Dos tercios (65%) de los internautas estadounidenses utiliza redes sociales como MySpace, Facebook o LinkedIn. Esta cifra se ha incrementado en 4% con respecto al estudio de Pew Internet del año pasado.

En relación a cómo fue su experiencia, la mayoría señaló que fue “buena”, “conveniente”, “interesante” o “agradable”. El mapa de respuestas:


Del total, el 43% usa estos espacios todos los días. Solo servicios de email (61%) y motores de búsqueda (59%) son más usados que los sitios sociales. Además, el crecimiento de las redes sociales es constante desde 2005:

Revisa el estudio completo.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Seis países en los que Facebook no es el rey

Facebook es— indiscutiblemente— la red social con más penetración en el planeta. Sin embargo, de acuerdo a la investigadora comScore, la red de Mark Zuckerberg aún no tiene una fuerte presencia en seis países

03-05-12

Informe señala que Obama provoca malestar en la prensa

Los esfuerzos del gobierno de Estados Unidos por controlar la información que circula dentro del país, provocaron que varios organismo internacionales se pronuncien para criticar estas medidas por considerar que atentaban contra la libertad y privacidad de los ciudadanos.

11-10-13

Sistema de IA Midjourney bloquea la generación de imágenes sobre Trump y Biden

El generador de imágenes con IA Midjourney ha comenzado a impedir que sus usuarios creen imágenes falsas del presidente Joe Biden y del expresidente Donald Trump antes de las próximas elecciones presidenciales de EE. UU. en noviembre, según The Associated Press. El director ejecutivo de Midjourney, David Holz, señaló durante un evento digital que la aplicación […]

15-03-24

COMENTARIOS