Coberturas

Gobierno británico evalúa exigir el uso de nombres reales en Twitter

Por Esther Vargas

Publicado el 26 de agosto del 2011

Foto: AP

El gobierno británico sigue preocupado por el uso de redes sociales durante los disturbios en Londres. Por eso, las autoridades están evaluando obligar a los usuarios a inscribirse a Twitter usando sus nombres reales. Así lo reportó The New York Times, cuyo artículo recoge fuentes que estuvieron durante las reuniones de los ejecutivos de Twitter, RIM y otros espacios sociales con los representantes del gobierno.

Cabe recordar que el primer ministro británico, David Cameron, declaró que “cuando las personas usan redes para generar violencia, necesitamos detenerlas”.

En tanto, el editor el Índice de Censura, Jo Glanville, advirtió que esta decisión podría incluir a Reino Unido entre los países que han tomado medidas enérgicas contra los medios sociales.

Vía Business Insider

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Se acercan tiempos difíciles”: Elon Musk anuncia a los empleados de Twitter el fin del trabajo remoto

Elon Musk anunció al personal de Twitter que el trabajo remoto terminará y que se avecinan “tiempos difíciles”. En un correo electrónico al personal, el propietario de la empresa de redes sociales dijo que se espera que los trabajadores estén en la oficina durante al menos 40 horas a la semana, según informó Bloomberg. Musk […]

11-11-22

Twitter permitirá la grabación de videos panorámicos

Twitter está ofreciendo nuevas maneras para compartir contenido visual, y de seguro podrás aprovechar todo su poder. Si eres periodista, concéntrate en pensar en cómo seguir cautivando a tu público o a la audiencia de tu medio de comunicación.

13-06-15

La BBC transmitirá en vivo su sala de redacción y el proceso de creación de historias

Para celebrar sus 80 años el servicio mundial de noticias de la BBC mostrará a sus seguidores en las redes sociales sus reuniones de redacción. De esta forma, se confirma el importante papel que juegan los ciudadanos en la recopilación de noticias.

19-02-12

COMENTARIOS