Coberturas

Cuestionan detención de tuiteros acusados de terroristas en México

Por Esther Vargas

Publicado el 27 de agosto del 2011

Foto: Notiver

Numerosos usuarios de Twitter de México, en especial de Veracruz, vienen protestando por la captura de dos tuiteros, a quienes el gobierno de ese estado acusa de terroristas por  haber lanzado rumores de ataques a escuelas y bancos.

La noticia que está en sitios como The Huffington Post ha causado indignación en parte de la comunidad, como bien señala el medio local Notiver.

Los peores dictadores de Africa y Medio Oriente han hecho lo mismo que Javier Duarte (gobernador), acabar con el mensajero, callar las voces, culpar a los medios del verdadero sentir de toda una población.

Tras la histeria colectiva que se armó ayer debido a rumores de un atentado contra las escuelas de Veracruz, miles de padres de familia y alumnos vivieron horas de angustia, una psicosis que el gobierno fue incapaz de controlar.

Ante su impotencia e incapacidad, Javier Duarte culpó rápidamente a las redes sociales por causar el terror, mandó a toda la policía y su “inteligencia” a atrapar a los responsables, cayeron 2, un modesto maestro de matemáticas y otro cuya identidad se desconoce.

Las críticas a la autoridad de Veracruz no cesan, reporta Milenio.

Esta fue la respuesta del gobernador @Javier_duarte

ACTUALIZACIÓN

De acuerdo con Proceso, la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJ) investiga a los usuarios de 16 cuentas de Twitter por su probable responsabilidad en el delito de “terrorismo”.

La PGJ dio a conocer que  las cuentas que iniciaron los falsos rumores fueron: @nadia_gc y @pacopre. El resto de las cuentas en dicha red social bajo indagatoria son: @gilius_22, @nadia_gc, @balaceraver, @chingadanews, @titan1366, @maruchibravo, @veracruzanos1960, @rafaelcruzr, @o_omyz, @wartsial, @informer_1, @spartacusvera, @gerardo_guz, @vic_macarroco, @angjarosh, @jacko1626.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Bluenod, conoce la audiencia de tu perfil de Twitter

Bluenod realiza un análisis de la audiencia en Twitter. Para ello, toma en cuenta las menciones a los usuarios que tú haces, así como las menciones que otros usuarios hacen sobre tu cuenta.

15-08-14

TweetDeck ahora es compatible con los GIF

Twitter anuncio hoy que su cliente TweetDeck ya está optimizado para soportar los populares GIF en la web, Chrome, y el escritorio de Windows, aunque la actualización no está disponible en la Mac.

05-02-15

Twitter mejora su servicio de búsqueda y se integra con Firefox

Al hacer la búsqueda en esta red no solo te mostrarán los tweets más relevantes o los temas del momento, sino que también se te ofrecerá fotos y videos relacionados en la misma página de resultados.

01-06-11

COMENTARIOS