Noticias

Skype en el aula, una herramienta para profesores y alumnos

Por Esther Vargas

Publicado el 27 de agosto del 2011

¿Te imaginas usando Skype para una clase? Al margen de si estamos en la escuela o en la universidad debe quedar claro que  como profesores somos guías, y estar cerca no es una mala idea. Es una gran idea. Es posible que muchos ya estemos usando Facebook o Twitter. Yo acabo de estrenar un círculo en Google+ con mis alumnos de iSIL. Pero, ¿Skype?

Skype en el Aula es una red para maestros, que salió de beta en marzo con cerca de 4,000 maestros inscritos. En la actualidad cuenta con más de 15.600 profesores que comparten más de 779 proyectos en el sitio. Así lo informa Tony Bates, CEO de Skype en entrevista con Mashable.

Bate dice que el proceso de la educación se está moviendo más allá de la tradicional clase/ conferencia entre cuatro paredes. Cada vez más profesores están buscando herramientas y técnicas para involucrar a sus clases y enriquecerlas. Así, señala el CEO de Skype, las videollamadas son un poderoso recurso que  elimina las barreras de la comunicación y permite a los estudiantes ir más allá de los límites de las aulas.

Con las videollamadas de Skype, explica, los profesores pueden proporcionar a sus estudiantes conocimientos de primera mano de expertos de todo el mundo y mostrar otras clases que están estudiando el mismo tema al otro lado del mundo.

¿Hay resistencia ? Bate indica que siempre hay una cierta resistencia cuando las personas tratan de introducir nuevas tecnologías y métodos de comunicación en cualquier entorno. La principal causa de esta resistencia es por lo general una falta de conciencia acerca de la facilidad de uso y las preocupaciones sobre los costos.

Si eres profesor y te interesa Skype en el aula solo debes registrar tus datos, tras loguearte con tu cuenta de Skype.

La entrevista completa aquí

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Apple anunció que retiró Skype, entre otras aplicaciones en China

Apple informó este martes que removió numerosas aplicaciones de su tienda en China.

21-11-17

Creadores de Skype presentan herramienta de mensajería ultraprivada con video

El Messenger de Facebook y WhatsApp o Telegram ofrecen cifrado solamente en algunas partes del recorrido de un mensaje o en un conjunto específico de servicios.

14-03-16

Skype tendrá versión para transmisión de audio y video profesional

Microsoft anunció una nueva versión de Skype que puede ser de utilidad para los medios de comunicación y para los equipos que realizan podcast, entre otras formas de expresión.

07-04-14

COMENTARIOS