Noticias

Cómo The Wall Street Journal usa social media para informar sobre el huracán Irene

Por Esther Vargas

Publicado el 28 de agosto del 2011

 

El editor de social media de The Wall Street Journal, Zach Seward, publicó un post en Google+ explicando cómo están utilizando las redes sociales para informar a la audiencia sobre el huracán Irene:

Twitter
La cuenta @WSJ informa sobre las medidas nacionales para proteger a la población estadounidense. La cobertura de Nueva York puede ser seguida desde la cuenta @WSJNY. “Ambas cuentas hacen RT a nuestros periodistas que están en diversas zonas, así como a otras organizaciones de noticias”, dijo.

El meteorólogo Eric Holthaus está respondiendo dudas desde su cuenta personal (@wxrisk).

Foursquare
WSJ incluyó en Foursquare la mayoría de los centros de evacuación en Nueva York. Revisen la lista aquí.

Instagram
Además, han colgado fotos en este servicio de imágenes con los hashtags #irene y #hurricane. Además, las fotos son compartidas en un blog.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Weibo se adelanta a Twitter y extenderá mensajes a 2 mil caracteres

Weibo, la red social china de 140 caracteres, se adelantó a los reportes sobre la intención de extender los caracteres en Twitter.

21-01-16

¿Twitter puede funcionar como un medio de información?

Twitter ha sido objeto de estudio desde su fundación en el 2006, pero con mucho más énfasis durante su expansión en el 2008.

26-05-15

El 62% de usuarios busca información de películas en Twitter

Para verificar qué rol cumple Twitter en las decisiones para la elección de películas, la red social formó una alianza con Nielsen para realizar una encuesta en Estados Unidos con usuarios de más de 13 años.

27-07-14

COMENTARIOS