Coberturas

Periodista denunciado por Correa se refugia en Miami

Por Esther Vargas

Publicado el 28 de agosto del 2011

Foto: elcomercio.com

El periodista Emilio Palacio, que fue denunciado por el presidente ecuatoriano Rafael Correa y condenado a tres años de prisión por difamación, anunció que había abandonado el país para continuar “la lucha” contra el gobierno actual.

El Universo informó que su exeditorialista se refugia en Miami, en Estados Unidos, debido a que recibió amenazas que ponen en riesgo su seguridad.

“La lista de descarados abusos más recientes me alertaron que debía tomar la decisión de hacerlo”, afirmó. SEgún la agencia EFE, esta semana se realizará la audiencia sobre la apelación de la sentencia.

Algunas citas de la carta:

  • “Mi pronunciación y mi oído para el inglés son deficientes, pero saldré adelante porque tengo una familia que depende de mí”.
  • “Desde esta tierra amiga, donde he buscado refugio, continuaré la lucha contra el tirano, utilizando como siempre el arma a la que más teme, la verdad de la palabra escrita”.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Suecia y Ecuador acuerdan entrevista con Julian Assange

Los gobiernos de Suecia y Ecuador llegaron a un acuerdo que allana el camino para el fundador de Wikileaks, Julian Assange, quien vive actualmente en la Embajada de Ecuador en Londres, al ser interrogado por funcionarios suecos sobre una violación alegación de larga data

15-12-15

Nace medio online para verificar discurso electoral en Ecuador

La iniciativa tiene el respaldo de al menos 13 universidades, organizaciones sociales y medios del país.

22-10-16

Terremoto en Ecuador: Cuidado con esta foto falsa que circula en redes

Algunos medios de comunicación se equivocaron esta semana al informar que Empire State Building había sido iluminado con los colores de la bandera de Ecuador debido al terremoto de 7.8 grados que dejó más de 300 fallecidos.

18-04-16

COMENTARIOS