Política

Cerrarán cuentas de 'tuiteros' chinos que reporten rumores falsos

Por Esther Vargas

Publicado el 29 de agosto del 2011

misesion.com/

Mientras en Veracruz, México, se detiene y acusa de terroristas a los tuiteros que publican falsos rumores, en China se cerrarán cuentas. De acuerdo con la BBC, millones de usuarios de la red social más popular de ese país, Weibo (conocido como el Twitter chino) recibieron mensajes en los que se les advertía contra la difusión de información falsa.

El proveedor del servicio, Sina indicó que los usuarios de Weibo que publiquen lo que llamó “reportes falsos” verían canceladas sus cuentas, precisa la BBC.

La semana pasada, la empresa Sina fue visitada por un funcionario de alto rango del Partido Comunista, quien señaló que la difusión de información falsa y dañina debería ser bloqueada.

La decisión se conoce, indica ANSA,  mientras se confirman las cifras según las cuales en China aumentaron los usuarios del servicio de microblogging 200 por ciento en los primeros seis meses del año, pasando de 60 a 200 millones de un total de 485 millones de usuarios.

 

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Datos fundamentales para prestar más atención a nuestra cuenta de Twitter

Si tienes una organización con presencia en redes sociales, es importante que lleves a cabo el seguimiento de su cuenta en Twitter, con el objetivo de analizar el impacto del contenido y también de proveer una experiencia positiva a los usuarios.

15-09-14

El 40% de usuarios tiene smartphones en 5 países de América Latina

Los usuarios emplean los teléfonos móviles para informarse o entretenerse. En cinco países de América Latina, el 40% de la población cuenta con smartphones.

19-10-14

‘El Chapo’: Tuit de Peña Nieto sobre recaptura tuvo más de 79 mil retuits

El récord anterior lo tenía el mensaje anunciando la anterior captura de El Chapo Guzmán durante la actual administración. La reacción a través de internet ante la recaptura de “El Chapo” ha sido impresionante desde la primera alerta. La palabra “Chapo” fue tendencia en Twitter a nivel mundial. Fue precisamente en esta red social donde el presidente de México, Enrique Peña Nieto, dio […]

08-01-16

COMENTARIOS