Política

Cerrarán cuentas de 'tuiteros' chinos que reporten rumores falsos

Por Esther Vargas

Publicado el 29 de agosto del 2011

misesion.com/

Mientras en Veracruz, México, se detiene y acusa de terroristas a los tuiteros que publican falsos rumores, en China se cerrarán cuentas. De acuerdo con la BBC, millones de usuarios de la red social más popular de ese país, Weibo (conocido como el Twitter chino) recibieron mensajes en los que se les advertía contra la difusión de información falsa.

El proveedor del servicio, Sina indicó que los usuarios de Weibo que publiquen lo que llamó “reportes falsos” verían canceladas sus cuentas, precisa la BBC.

La semana pasada, la empresa Sina fue visitada por un funcionario de alto rango del Partido Comunista, quien señaló que la difusión de información falsa y dañina debería ser bloqueada.

La decisión se conoce, indica ANSA,  mientras se confirman las cifras según las cuales en China aumentaron los usuarios del servicio de microblogging 200 por ciento en los primeros seis meses del año, pasando de 60 a 200 millones de un total de 485 millones de usuarios.

 

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así celebra Twitter sus 9 años

Un día como hoy hace 9 años Evan Williams, Biz Stone y Jack Dorsey lanzaron Twitter, una plataforma que desde entonces ha revolucionado las redes sociales y las herramientas informativas empleadas por los usuarios en línea.

21-03-15

Usa Tagboard para encontrar hashtags en varias redes sociales

¿Cómo puedes encontrar hashtags en varios servicios a la vez sin salir de una sola ventana? La herramienta Tagboard justamente está diseñada para rastrear estas etiquetas en servicios como Twitter, Instagram, Facebook, Vine, App.net y Google+.

03-04-13

Twitter descarta hackeo a sus servidores

Twitter descartó que cibercriminales hayan hackeado sus servidores y difundieran nombres de usuarios y claves como se reportó en la “web profunda”.

10-06-16

COMENTARIOS