Noticias

Tras seis meses de prisión en Libia, periodista espera contar la historia

Por Esther Vargas

Publicado el 29 de agosto del 2011

Foto: AP / El Mundo

Matthew VanDyke, periodista documentalista estadounidense, estuvo seis meses encarcelado en Libia. Hace cinco días pudo escapar de la prisión de Abu Slim.

En declaraciones a El Mundo, dijo:

“Pensé que venían a por mí. Oí mucho ruido y cuando rompieron el candado de mi celda no quise salir. Hasta que vino otro preso con el mismo uniforme que yo y me dijo que Gadafi era historia. No podía creerlo”, declara VanDyke, quien cumplió 35 años en prisión. En seis meses, perdió 15 kilos de peso, y pensó que lo iban a ejecutar.

Regresará a Estados Unidos, pero luego de ver una Libia libre. Por lo pronto, adelantó que quiere terminar sus pelícuas y escribir sobre estos meses de cautiverio.

La historia completa aquí

 

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista fue agredida sexualmente por Policía egipcia

La periodista egipcio-americana Mona Eltahawy informó a través de Twitter que fue arrestada por fuerzas del orden de Egipto cuando se encontraba en el Ministerio del Interior de ese país y que seis policías intentaron violarla.

24-11-11

Encuesta revela que ser periodista es el “peor trabajo del mundo”

La encuesta anual de CareerCast.com, un sitio para profesionales, presentó los resultados de su investigación sobre el Peor Trabajo del 2015. ¿Adivinen qué? Los periodistas de periódicos obtuvimos la referida “mención”.

15-04-15

Venezuela: Periodista de canal chavista denunció acoso laboral en vivo y fue despedida

Una periodista del canal chavista Vive TV, de Venezuela, denunció en una transmisión en vivo el acoso laboral que sufría por parte de su jefa de prensa, Keila Correa.

30-03-18

COMENTARIOS