Noticias

Tras seis meses de prisión en Libia, periodista espera contar la historia

Por Esther Vargas

Publicado el 29 de agosto del 2011

Foto: AP / El Mundo

Matthew VanDyke, periodista documentalista estadounidense, estuvo seis meses encarcelado en Libia. Hace cinco días pudo escapar de la prisión de Abu Slim.

En declaraciones a El Mundo, dijo:

“Pensé que venían a por mí. Oí mucho ruido y cuando rompieron el candado de mi celda no quise salir. Hasta que vino otro preso con el mismo uniforme que yo y me dijo que Gadafi era historia. No podía creerlo”, declara VanDyke, quien cumplió 35 años en prisión. En seis meses, perdió 15 kilos de peso, y pensó que lo iban a ejecutar.

Regresará a Estados Unidos, pero luego de ver una Libia libre. Por lo pronto, adelantó que quiere terminar sus pelícuas y escribir sobre estos meses de cautiverio.

La historia completa aquí

 

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Dominique Wolton: “Necesitamos periodistas libres”

Es director de investigaciones en el Centro Nacional de Investigaciones Científicas de Francia (CNRS) y teórico de la comunicación Dominique Wolton recibió el doctorado honoris causa en la PUCP.

06-12-15

Ponen bomba en auto de periodista búlgaro para intimidarlo

El periodista búlgaro de la televisora Kanal 3 Sasho Dikov, quien es un duro crítico del gobierno, sufrió un gran susto luego de que su automóvil explotara por una bomba que fue colocada en una de las llantas del vehículo.

15-10-11

RSF apoya petición de periodista colombiana amenazada

La organización Reporteros sin Fronteras (RSF) se sumó hoy a la petición de la periodista de investigación colombiana Claudia Julieta Duque quien solicitó por carta al presidente de su país, Juan Manuel Santos, que se aclare si las autoridades militares recibieron órdenes ejecutarla.

22-09-11

COMENTARIOS