Noticias

Director de semanario venezolano se entrega a la justicia

Por Esther Vargas

Publicado el 30 de agosto del 2011

Foto: El Nacional

El presidente del semanario 6to Poder, Leocenis García, se entregó hoy a las autoridades venezolanas.

El periodista, informa El Universal,  había prometido su entrega si la medida de cierre que pesaba sobre este medio era levantada. La jueza a cargo del caso dejó sin efecto su decisión de prohibir la “edición y distribución” del semanario.

En la víspera, García informó que pidió a la periodista Patricia Poleo encargarse de la dirección del semanario desde el exilio.

La directora Dinorah Girón no puede seguir al mando porque está imedida de emitir opinión por un tribunal.

En El Nacional se indica que Pedro Aranguren, abogado de Leocenis García, responsabilizó al Gobierno de “cualquier cosa que le pueda pasar” a su defendido. “Le solicitamos al Gobierno que respete su integridad física”, acotó.

ENLACE DE INTERÉS:

Piden persecución contra periodistas de semanario venezolano

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Esta es la TV online crítica de Venezuela

El Universal Televisión (EUTV) es un canal de TV online de una pequeña localidad venezolana que se lanzó el pasado 18 de noviembre con un objetivo ambicioso: convertirse en la principal fuente independiente de noticias de televisión en Venezuela.

23-12-13

Petkoff dedica premio Ortega y Gasset “a la Venezuela luchadora y sin miedo”

No pudo viajar a España para recoger el premio Ortega y Gasset porque tiene prohibido la salida de Venezuela. Así que siguió el evento por Internet. El periodista venezolano Teodoro Petkoff grabó un video que se presentó en la ceremonia donde calificó el galardón como “un premio a la Venezuela luchadora y sin miedo”.

06-05-15

Venezuela: Globovisión reafirma compromiso con la democracia y rechaza sensacionalismo

El polémico canal de televisión se pronunció en un comunicado a la opinión pública sobre los últimos hechos de violencia acontecidos en Venezuela y cuestionó la cobertura que algunos medios de prensa están realizando a las protestas que a su parecer, agitan y desestabilizan al país.

17-02-14

COMENTARIOS