Noticias

Director de semanario venezolano se entrega a la justicia

Por Esther Vargas

Publicado el 30 de agosto del 2011

Foto: El Nacional

El presidente del semanario 6to Poder, Leocenis García, se entregó hoy a las autoridades venezolanas.

El periodista, informa El Universal,  había prometido su entrega si la medida de cierre que pesaba sobre este medio era levantada. La jueza a cargo del caso dejó sin efecto su decisión de prohibir la “edición y distribución” del semanario.

En la víspera, García informó que pidió a la periodista Patricia Poleo encargarse de la dirección del semanario desde el exilio.

La directora Dinorah Girón no puede seguir al mando porque está imedida de emitir opinión por un tribunal.

En El Nacional se indica que Pedro Aranguren, abogado de Leocenis García, responsabilizó al Gobierno de “cualquier cosa que le pueda pasar” a su defendido. “Le solicitamos al Gobierno que respete su integridad física”, acotó.

ENLACE DE INTERÉS:

Piden persecución contra periodistas de semanario venezolano

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Jefe de las Fuerzas Armadas intimidó a periodista

La periodista Maolis Castro, del portal web venezolano Armando Info y colaboradora del diario El País, recibió mensajes intimidatorios a través de Twitter por parte Remigio Ceballos Ichaso, jefe del Estado Mayor Conjunto del Comando Estratégico Operacional de las Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), según denunció ayer el Instituto Prensa y Sociedad (IPYS Venezuela). Los mensajes […]

14-09-16

Corresponsal del diario La Razón de España se disculpa por plagio

El blog 233grados se puso en contacto con el medio para saber por qué el artículo incluye la copia literal de varios párrafos de otro texto y es firmado por un corresponsal que supuestamente está cerca del lugar de la noticia.

03-03-14

Venezuela: fotógrafos heridos con perdigones

Las protestas en Venezuela continúan produciendo enfrentamientos entre la Guardia Nacional Bolivariana y los manifestantes. En medio del fuego cruzado, los periodistas se dedican a cumplir con sus coberturas informativas, sorteando varios riesgos que ponen en peligro sus vidas.

05-04-14

COMENTARIOS