Noticias

Director de semanario venezolano se entrega a la justicia

Por Esther Vargas

Publicado el 30 de agosto del 2011

Foto: El Nacional

El presidente del semanario 6to Poder, Leocenis García, se entregó hoy a las autoridades venezolanas.

El periodista, informa El Universal,  había prometido su entrega si la medida de cierre que pesaba sobre este medio era levantada. La jueza a cargo del caso dejó sin efecto su decisión de prohibir la “edición y distribución” del semanario.

En la víspera, García informó que pidió a la periodista Patricia Poleo encargarse de la dirección del semanario desde el exilio.

La directora Dinorah Girón no puede seguir al mando porque está imedida de emitir opinión por un tribunal.

En El Nacional se indica que Pedro Aranguren, abogado de Leocenis García, responsabilizó al Gobierno de “cualquier cosa que le pueda pasar” a su defendido. “Le solicitamos al Gobierno que respete su integridad física”, acotó.

ENLACE DE INTERÉS:

Piden persecución contra periodistas de semanario venezolano

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Tribunal multa a La Patilla con US$500 mil por daño moral a político

Un tribunal de Venezuela ordenó a un sitio web de noticias a pagar el equivalente a medio millón de dólares en concepto de daños. ¿La razón? Volver a publicar un artículo sobre un político.

05-06-17

Venezuela: fotógrafos heridos con perdigones

Las protestas en Venezuela continúan produciendo enfrentamientos entre la Guardia Nacional Bolivariana y los manifestantes. En medio del fuego cruzado, los periodistas se dedican a cumplir con sus coberturas informativas, sorteando varios riesgos que ponen en peligro sus vidas.

05-04-14

Globovisión asegura que seguirá siendo imparcial

Globovisión sostuvo en un comunicado publicado el último sábado que seguirá siendo “imparcial”.

18-08-13

COMENTARIOS