Noticias

Director de semanario venezolano se entrega a la justicia

Por Esther Vargas

Publicado el 30 de agosto del 2011

Foto: El Nacional

El presidente del semanario 6to Poder, Leocenis García, se entregó hoy a las autoridades venezolanas.

El periodista, informa El Universal,  había prometido su entrega si la medida de cierre que pesaba sobre este medio era levantada. La jueza a cargo del caso dejó sin efecto su decisión de prohibir la “edición y distribución” del semanario.

En la víspera, García informó que pidió a la periodista Patricia Poleo encargarse de la dirección del semanario desde el exilio.

La directora Dinorah Girón no puede seguir al mando porque está imedida de emitir opinión por un tribunal.

En El Nacional se indica que Pedro Aranguren, abogado de Leocenis García, responsabilizó al Gobierno de “cualquier cosa que le pueda pasar” a su defendido. “Le solicitamos al Gobierno que respete su integridad física”, acotó.

ENLACE DE INTERÉS:

Piden persecución contra periodistas de semanario venezolano

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Liberan a periodistas italiano y suizo detenidos en Venezuela

Los tres periodistas, un suizo, un italiano y un venezolano, detenidos hace dos días al ingresar a una peligrosa cárcel de Venezuela para realizar un reportaje, fueron liberados este domingo, informaron organizaciones de prensa y de derechos humanos.

08-10-17

Advierten que en Venezuela los medios son cada vez más vulnerables

La política del Gobierno de Venezuela es controlar a los medios de comunicación independientes y al sistema judicial con el objetivo de silenciar a las voces opositoras. Así lo aseveró hoy en El Cairo la organización Human Rights Watch (HRW).

23-01-12

Triunfo contra la censura: Entrevista de Jorge Ramos a Maduro fue recuperada

El reportero de Univisión cita la lista de desaparecidos durante la dictadura y confronta a Maduro con la realidad de Venezuela. El dictador se irrita y ya sabemos lo que pasó.

30-05-19

COMENTARIOS