Claves

NYT se une con YouTube para recoger y compartir historias sobre el 11-S

Por Esther Vargas

Publicado el 30 de agosto del 2011

NYT se une con YouTube para reunir y compartir las reflexiones de los usuarios  por el 11 de septiembre al cumplirse diez años  desde los ataques.

En la página principal del canal (que comparte la marca New York Times y YouTube) se invita a los usuarios a compartir sus historias a través de una serie de preguntas.

What is your strongest memory of 9/11?
How did 9/11 change you? How did it change America?
What did you lose — or gain — because of 9/11?

Ya se pueden ver algunas de las reflexiones que se han sido subidos al canal.

En Nieman Journalism Lab explican que el proyecto se integrará en la cobertura del Times por el 11S, la cual  tendrá su propia página de destino dentro de NYTimes.com.

Además, se trabajará de la mano con el servicio de curaduría Storyful.

Fuente: Nieman Journalism Lab

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Jill Abramson: “No pretendo saberlo todo”

La editora ejecutiva del diario The New York Times, Jill Abramson, participa por primera vez del festival South by Southwest (SXSW), ya que lo considera como una buena oportunidad para aprender.

13-03-12

Ya puedes administrar varias cuentas en YouTube a través de G+

Google integró las cuentas de YouTube con su red social Google+. Así lo informa Mashable, que detalla que se trata de una característica en beta.

11-04-13

Cinco artículos de NYT fueron eliminados de Google

Google ha borrado cinco artículos del diario The New York Times que responden al “derecho de ser olvidado”, que forma parte de la ley en Europa.

06-10-14

COMENTARIOS