Estudio

Facebook: Usuarios viejos hacen clic en anuncios, los jóvenes en ‘me gusta’

Por Esther Vargas

Publicado el 01 de septiembre del 2011

 

Un estudio hecho por Social Code indica que los usuarios de mayor edad de Facebook tienden a hacer clic en los anuncios publicitarios que aparecen en la red social, mientras que los más jóvenes no van más allá del clic en ‘me gusta’ para demostrar su interés en una marca.

El estudio arroja también los siguientes resultados:

– En general, las mujeres tienen un 11% más de probabilidad de hacer clic en un anuncio publicitario.
– La cantidad de ‘me gusta’ es casi la misma para hombre y mujeres. Aunque los hombres tienen un 2,2% más de probabilidad.
– En cuanto a las mujeres, la proporción de clics es 31,2% más alta para las mayores de 50 años, en comparación a las que tienen entre 18 y 29 años. Los hombres, por otro lado, solo tiene un 16,2% de diferencia entre ambos grupos de edades.
-El segmento con más edad de los varones tiene una tasa de clics en ‘me gusta’ 11,7% menor que el segmento más joven, y 9,5% menor en comparación con el resto de edades. Las mujeres solo tienen una diferencia de 7,2% y 7,9%, respectivamente.

Pueden revisar más información PaidContent.org.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: 339 mil interacciones en Facebook y Twitter tras debate presidencial

Aunque la transmisión del tercer debate entre los candidatos a la Presidencia de los Estados Unidos, Hillary Clinton y Donald Trump dominó la conversación en redes sociales en México, el último encuentro registró un nivel inferior de interacciones en comparación con el anterior

24-10-16

Esta es la estrategia de Facebook para ayudar a los medios locales a ganar más suscripciones

El proyecto de periodismo de Facebook se lanzó en enero del año pasado. Su intención es conectarse directamente con la industria de noticias, colaborando con medios locales para ofrecer herramientas para periodistas y examinar las diferentes formas en que las noticias se entregan a los lectores en Facebook.

27-02-18

Casi la mitad de empresas de España no tiene Community manager

Para el 40% de los encuestados, el Community manager dirige la estrategia en los medios sociales. Para el 45%, este profesional es el responsable de interactuar con los clientes.

12-04-12

COMENTARIOS