Estudio

Botón de Twitter multiplica por siete la difusión de contenidos

Por Esther Vargas

Publicado el 02 de septiembre del 2011

El poder de Twitter no deja de sorprendernos. El botón de Twitter permite que el contenido del sitio sea siete veces más comentado en comparación con una web que no cuenta con este elemento.

Así lo señala un nuevo estudio de la compañía de SEO BrightEdge, el cual muestra cómo los contenidos que usan este botón han aumentado su nivel de divulgación hasta llegar a un promedio de 24 menciones online frente a las 4 menciones que recibe el contenido que no usa esta herramienta.

LOS PODEROSOS

El botón de Twitter está en el 42,5% de las de 10.000 páginas web más importantes del mundo, según este estudio. Los botones y otros plugins más populares son los de Facebook, que se usan en un 50,3% de las webs estudiadas por BrightEdge.

El estudio también revela que el botón de Google+ está en 8,1% de los sitios. Como pueden ver en el gráfico, LinkedIn aparece en la cola.

Mientras que el crecimiento es saludable, aún hay un buen grupo de sitios importantes que no han abrazado totalmente el marketing social. La falta del uso de plugins, links sociales y botones de Twitter muestra que no se aprovecha la oportunidad de dar una exposición de la marca. En el caso de cada red social, el crecimiento es general. Facebook y Twitter -con sus 750 y 250 millones de usuarios- dominan el estado social de las páginas de inicio de estos sitios web.

La compañía indica que los plugin sociales y los botones representan una gran oportunidad para las marcas y sitios web que buscan una exposición mayor. Se destaca, además, que estos recursos son fáciles de implementar.

Más de la mitad de los 10,000 sitios web (53,6%) estudiados tiene  ahora plugins o vínculos sociales de una o más de los cuatro principales redes sociales (Facebook, Twitter, LinkedIn y Google +) en su página web.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook desmiente sociedad con Yahoo para crear un buscador

The Sunday Telegraph publicó que la CEO de Yahoo! Marissa Mayer y Sheryl Sandberg, directora de operaciones de Facebook, habían mantenido conversaciones para un acuerdo con miras a imponerse a Google.

19-11-12

Los medios sociales son el verdadero Nuevo Periodismo

Hace una semana, escribí para Univision News, la nueva plataforma en inglés de la cadena hispana de Estados Unidos Univisión, acerca de cómo los medios oficiales de Venezuela se veían limitados en su trabajo, especialmente durante la cobertura de la gesta de Maickel Melamed, un tenaz discapacitado que logró completar la respetada Maratón de Nueva York.

22-11-11

App móvil de Facebook agrega opción para compartir videos

Grabar y compartir videos es la última características que anunció Facebook para su aplicación en los móviles. Pero eso no es todo lo interesante.

28-01-13

COMENTARIOS