Noticias

Fotoperiodista de Time: Ciudad Júarez es peligrosa, caótica e impredecible

Por Esther Vargas

Publicado el 02 de septiembre del 2011


En su blog de fotografía, New York Times publica el artículo In Mexico, the Glamour of Narco-Culture, donde el fotógrafo  Shaul Schwarz cuenta la aventura de retratar Ciudad Juárez, a la cual considera peligrosa, caótica e impredecible.

Schwarz, de 37 años, ha sido uno de los primeros fotógrafos que se enfocó en la documentación de la guerra contra las drogas que han asolado Ciudad Juárez. Está en el lugar desde 2007, jugándose la vida, como los periodistas locales: no podemos olvidar que en México han asesinado a más de 70 periodistas entre 2000 y la fecha. 

Después de cubrir los asesinatos relacionados con las drogas casi a diario, Schwarz comenzó a centrarse en el efecto corrosivo de la violencia sobre la  sociedad mexicana. Así que  empezó a fotografiar la narcocultura transmitida por los jóvenes  en ambos lados de la frontera.

Las fotos de narcocultura se muestran hoy en el festival Visa Pour l’Image . La obra, dice NYT, retrata los bordes glamorosos del mundo de la droga: el dinero, los bienes materiales, la violencia glorificada.

Su trabajo en Time.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

‘Narcoblogs’ mexicanos en la mira de EE.UU.

Los llamados ‘narcoblogs’ de México están en la mira del gobierno de Estados Unidos con el objetivo de prevenir ataques terroristas y todo lo que lo pueda poner en riesgo la seguridad del país.

21-01-12

El periodista no debe contar la escena de un crimen, debe humanizar la historia

The Knight Center entrevistó a la periodista Erin Siegal, reportera de Fronteras Desk, sobre su motivación para cubrir la violencia en México.

13-12-12

El País mira a Latinoamérica con pequeña redacción en México

Las noticias no descansan. El País de España decidió aprovechar la diferencia de horarios con México y creó una pequeña redacción en ese territorio que se encarga de reportar eventos que puedan ocurrir durante la madrugada en España.

26-04-12

COMENTARIOS