Noticias

Fotoperiodista de Time: Ciudad Júarez es peligrosa, caótica e impredecible

Por Esther Vargas

Publicado el 02 de septiembre del 2011


En su blog de fotografía, New York Times publica el artículo In Mexico, the Glamour of Narco-Culture, donde el fotógrafo  Shaul Schwarz cuenta la aventura de retratar Ciudad Juárez, a la cual considera peligrosa, caótica e impredecible.

Schwarz, de 37 años, ha sido uno de los primeros fotógrafos que se enfocó en la documentación de la guerra contra las drogas que han asolado Ciudad Juárez. Está en el lugar desde 2007, jugándose la vida, como los periodistas locales: no podemos olvidar que en México han asesinado a más de 70 periodistas entre 2000 y la fecha. 

Después de cubrir los asesinatos relacionados con las drogas casi a diario, Schwarz comenzó a centrarse en el efecto corrosivo de la violencia sobre la  sociedad mexicana. Así que  empezó a fotografiar la narcocultura transmitida por los jóvenes  en ambos lados de la frontera.

Las fotos de narcocultura se muestran hoy en el festival Visa Pour l’Image . La obra, dice NYT, retrata los bordes glamorosos del mundo de la droga: el dinero, los bienes materiales, la violencia glorificada.

Su trabajo en Time.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ya está en línea Aristegui Noticias

Llegó el día de Aristegui Noticias, la apuesta digital de la prestigiosa periodistas mexicana Carmen Aristegui, quien hace unos días debutó en Twitter para anunciar la noticia.

16-04-12

First Draft News presenta una extensión en Chrome para ayudar a verificar fotos y videos

First Draft News presentó este viernes NewsCheck, su extensión para Chrome que cuenta con la información de las guías de verificación visual de la organización.

13-01-17

Aplicación de edición de fotos de VSCO presenta un paquete de filtros para Lightroom

VSCO anunció que está liberando los filtros de su aplicación de fotos móviles más popular en un paquete para el escritorio

11-06-17

COMENTARIOS