Coberturas

Matar a un periodista en México no tiene ninguna consecuencia

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de septiembre del 2011

La muerte de Marcela Yarce Viveros, reportera del semanario Contralínea, y Rocío González Trápaga, exreportera de Televisa, no puede quedar impune. Entre 2000 y la fecha,  74  informadores mexicanos han sido asesinados. Se dice que otros 13 están en condición de desaparecidos.

Para la organización Article19, los periodistas en México están en una situación de alerta por la “impunidad rampante”, lo que da una señal a los “perpetradores de que (matar a un periodista) no tiene ninguna consecuencia”. Así indica Darío Ramírez, director de esa agrupación para México y Centroamérica, en declaraciones a EFE.

“Esta falta de protección del Estado mexicano ha generado que los periodistas tengan que optar por un silencio lacerante para el derecho que tiene la sociedad a la información”, sostuvo Ramírez.

Para el director de la organización se busca arrinconar a la prensa, amordazarla, silenciarla y mantenerla con miedo.

Por su parte, la Fundación para la Libertad de Expresión (Fundalex), conminó a las autoridades a realizar una investigación pericial experta, profunda, pronta y expedita, en la cual sean agotadas todas las líneas de investigación vinculadas con su trabajo periodístico.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así disfrutan algunos periodistas la vista del World Trade Center Uno

Los inquilinos del World Trade Center Uno ya están ubicándose en alguno de los más de 100 pisos de este renovado rascacielos. Entre ellos hay ejecutivos de empresas de tecnología, así como periodistas y otros trabajadores de empresas de comunicaciones y publicaciones.

04-11-14

España: director de la policía recomienda a periodistas usar chaleco antibalas

Luego de las accidentadas protestas ocurridas en España, el director general de la Policía se pronunció con respecto a la utilidad que tienen los chalecos antibalas en la cobertura de manifestaciones.

02-04-14

Niña mexicana de 12 años es la sucesora de Steve Jobs, según Wired

La portada es contundente: “La próxima Steve Jobs”. Paloma Novola es una niña mexicana de 12 años que vive en Matamoros, una de las zonas más peligrosas y pobres de su país. Su escuela está al lado del basurero de la ciudad, y los tiroteos son frecuentes.

18-10-13

COMENTARIOS