Coberturas

WikiLeaks: "Tenemos una gran relación con la mayoría de medios tradicionales"

Por Esther Vargas

Publicado el 02 de septiembre del 2011

Fuente: socialmedia.biz

Kristinn Hranfssson, actual portavoz de WikiLeaks, estuvo en la Conferencia Latinoamericana de Periodismo de Investigación (Colpin 2011) en Guayaquil, donde defendió las filtraciones de comunicaciones del servicio exterior de Estados Unidos.

Durante la conferencia ‘Presente y futuro del periodismo de investigación’, recalcó la importancia de la información en manos de la ciudadanía. “Somos receptores pasivos de la información. No escogemos los ‘blancos’. Las fuentes deciden dar información anónima y de forma segura”, aseguró.

“Somos transparentes. En nuestra web pueden ver de donde vienen nuestras finanzas: donaciones pequeñas de grupos de personas”, dijo.

Sobre la crisis con los diarios con los que inicialmente WikiLeaks trabajó mano a mano indicó: “Hemos sido condenados por The Guardian por haber publicado todos nuestros cables, pero esta información ya había sido publicada.  Lo correcto era publicar ya todo el contenido puesto que ya el password fue revelado por un periodista mal intencionado”. Pese a este incidente, refirió que la organización tenía una gran relación con la mayoría de los medios tradicionales “y continuaremos trabajando con ellos”

“En los próximos días va a haber un incremento de las revelaciones de los cables de Wikileaks”, advirtió.

El periodista de investigación agregó que “sólo la historia podrá evaluar el trabajo que estamos haciendo en WikiLeak.

Sigue por Twitter la transmisión de COLPIN.

Transmisión en vivo aquí

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ley WikiLeaks se alista en Reino Unido

La Ley de Secretos Oficiales necesita modernizarse, y lo ocurrido con WikiLeaks es más que una inspiración.

04-02-17

Descubre imágenes de Twitter en tiempo real de Wikileaks

Si estás buscando fotos en tiempo real de todo lo relacionado con Wikileaks te recomendamos ingresar ahora mismo a Hashalbum.com, un buscador en tiempo real de imágenes de Twitter que a diferencia de otros clientes agrupa las fotografías en álbumes de acuerdo al hashtag (etiqueta) que se empleó al subirlas. Así, al ingresar a hashalbum.com/wikileaks […]

29-11-10

Wikileaks entre las historias que más afectaron a los medios en 2010

The Huffington Post publicó hoy un listado de las 19 historias más importantes sobre medios y periodistas del año. Entre los temas mencionados están las revelaciones de WikiLeaks. Algunas de las noticias más interesantes: The New York Times anuncia que tendrá un nuevo modelo económico para su web. La introducción del iPad y su éxito. […]

27-12-10

COMENTARIOS