Política

Assange enfrentaría juicio en Australia

Por Esther Vargas

Publicado el 03 de septiembre del 2011

Julian Assange podría enfrentar un juicio en Australia después de publicar información sobre funcionarios del gobierno entre los 251.000 cables sin editar que difundió esta semana, indica The Guardian. Cabe recordar que Assange ya enfrenta una acción legal en los Estados Unidos.

Las autoridades australianas aseguraron que Wikileaks publicó los documentos sin proteger las fuentes.  Según Robert McClelland, abogado general del Estado, en un cable se menciona a un funcionario del servicio de inteligencia. Aseguró que publicar cualquier información que pudiera conducir a la identificación de un oficial es un delito en ese país.

The Guardian, The New York Times , El País, Der Spiegel y Le Monde  emitieron una declaración conjunta condenando la decisión de WikiLeaks.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

WikiLeaks: "El periodismo debe luchar por la justicia social"

Kristenn Hrafnsson, el segundo hombre de WikiLeaks, estuvo en Chile en el seminario del Grupo de Diarios América, integrado por los diarios más importantes de América Latina

05-09-11

WikiLeaks busca desesperadamente donaciones

La organización de Julian Assange necesita recaudar un millón de euros de inmediato para poder continuar con sus actividades Para paliar la asfixia económica a la que le sometieron los gigantes de la banca estadounidense en 2010 no será una tarea sencilla para WikiLeaks.

18-07-12

WikiLeaks y el futuro del periodismo en debate

Acaba de iniciar el debate El futuro del periodismo. Wikileaks, revoluciones y el nuevo escenario informativo en el que participarán los directores de los diarios The New York Times, Bill Keller; The Guardian, Alan Rusbridger; Le Monde, Sylvie Kauffman; El País, Javier Moreno; y el semanario Der Spiegel, Georg Mascolo. Estamos bloggeando en tiempo real. 12:21 pm (16:21 pm […]

23-02-11

COMENTARIOS