Google+

Cuatro consejos para estar en la lista de usuarios sugeridos de Google+

Por Esther Vargas

Publicado el 03 de septiembre del 2011

El anuncio de la introducción de “Usuarios recomendados” en Google+ ha generado mucha expectativa. Por eso, Bradley Horowitz publicó un post en Google+ con algunas sugerencias para los interesados en participar de esta lista:

1. Sé interesante. Publica contenido que los motiven a incluirte en tu círculo, lee tus posts y +1, y comenta. También participa en quedadas. “Las personas que interactúan con la comunidad cara-a-cara están interesados y son interesantes”, dijo.
2. Si eres un ‘líder’ en la industria de tejido, sigue siéndolo. “Es verdad que no tenemos categorías para todos los intereses, pero eso es un error. Un usuario de Google+ debe encontrar y conectarse con expertos”, señaló.
3. La primera lista no está aún personalizada, pero la personas de diversas regiones y lenguajes tendrán diferentes recomendaciones.
4. Si quieres mantenerte en la lista debes seguir siendo un buen usuario.  No te confíes.

Además, señaló que no tienen un algoritmo específico para generar la lista. Por el momento, han incluido a usuarios que son buenos generando contenido. Asimismo, aclaró que no solo los usuarios con más de 100 mil seguidores en Twitter podrán ser incluidos. Es solo una referencia. “Nadie ingresa al listado automáticamente”, aseguró.

También acepta comentarios y sugerencias aquí.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El proyecto de Google para llevar Internet a todas partes

Google se ha propuesto llevar Internet a zonas remotas y de difícil acceso para las redes y telecomunicaciones. Y para lograr cumplir su proyecto está lanzando enormes globos al cielo, por ahora en Nueva Zelanda.

15-06-13

“Los periodistas tienen que convertirse en certificadores 7 x 24 de la realidad que nos rodea”

Marcelo Rech, presidente del World Editors Forum, en un coloquio de la UNESCO en París sobre “Periodismo bajo fuego” dejó muy claro los retos del periodismo hoy.

04-04-17

Google y Facebook tendrán mano dura con noticias falsas

Google y Facebook están en la mira de los internautas por las críticas que han recibido sobre el manejo de noticias falsas. Por ello, ambas empresas han decidido mantener mano dura con los anunciantes que intenten difundir contenido erróneo.

15-11-16

COMENTARIOS