Noticias

En noviembre lanzan versión brasileña de The Huffington Post

Por Esther Vargas

Publicado el 03 de septiembre del 2011

La versión brasileña de The Huffington Post será lanzada en noviembre, según lo anunció Arianna Huffington, en un seminario sobre Internet en Sao Paulo.

Huffington informó, cita EFE, que este mes firmará un acuerdo con un grupo de comunicación brasileño que actuará como socio. Como el objetivo es publicar contenido producido en Brasil y en portugués, el sitio tendrá páginas informativas propias, comentarios y reportajes exclusivos, y funcionará como una plataforma para blogs locales.

La edición brasileña -de acceso gratuito- también podrá aprovechar todos los contenidos del Huffington Post Media Group. Parte del contenido brasileño también será traducido al inglés. En una nota de Info, se indica además que esta versión tendrá una amplia cobertura en los asuntos regionales, en especial, los relacionados con la política.

“Creo que es importante cubrir todo el país. Principalmente por las diferencias regionales, que pasan por todos los aspectos de lo económico a lo cultural. No podemos hablar de Brasil basada únicamente en Sao Paulo y Río de Janeiro “, dijo.

“Decidí venir a Brasil en diciembre pasado porque quería contar la historia de la superación del país en los últimos años”, indicó, tras agregar que The Huffington Post escogió Brasil por su crecimiento económico y su potencial en el futuro.

El mes pasado, The Huffington Post lanzó HuffPost LatinoVoices, una sección que apunta a capturar la atención de la comunidad hispanoamericana.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Por qué no tiene éxito la versión inglesa de The Huffington Post?

The Huffington Post por parte de AOL se puso como meta de llegar a varias partes del mundo. Es así que en julio pasado, HuffPo lanzó una versión para el Reino Unido, la primera fuera de EE.UU. Sin embargo, esta no ha cumplido con las expectativas.

17-01-12

The Huffington Post lanza edición en alemán

La web The Huffintong Post anunció el lanzamiento de su edición en idioma alemán, dirigido a países como Austria, Suiza y el mismo Alemania. El sitio estará a cargo del proveedor de contenido de medios digitales Tomorrow Focus AG.

29-04-13

Las mejores historias con visualización de datos del The Huffington Post

The Huffington Post publicó un post en el que hace un repaso de las investigaciones y efectos visuales que hicieron una diferencia real este año entre el periodismo estadounidense.

29-12-15

COMENTARIOS