Coberturas

Las portadas del accidente aéreo en Chile

Por Esther Vargas

Publicado el 03 de septiembre del 2011

El accidente aéreo en la isla Juan Fernández se convirtió en la noticia de portada de diversos medios chilenos. Según la agencia AP, ya se han encontrados tres cuerpos, dos mujeres y un hombre. Sin embargo, aún no han podido ser identificados.

Cabe recordar que, en el avión, viaja un equipo de periodistas de Televisión Nacional de Chile.  Se trata de Felipe Camiroaga, Roberto Bruce, Carola Gatica (productora), Rodrigo Cabezón (camarógrafo) y la periodista Silvia Slier.

“Se trataría de un accidente violento y un accidente violento que seguramente no dejaría personas vivas, pero igual no perdemos la esperanza hasta el último momento. Vamos a seguir buscando de la misma forma vivos o fallecidos”, dijo el secretario general de la Fuerza Aérea, Maximiliano Larraechea, a la agencia Reuters.

La noche de ayer,  la publicación de rumores y la portada de un medio local generó polémica. En este post presentamos una selección de las primeras planas:


En diarios regionales:

En diarios extranjeros también hubo pequeñas menciones.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Y para qué sirve #formspringme?

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=sVrZCNuFsX4&feature=player_embedded[/youtube] Pregunta lo que quieras y responde lo que puedas, lo que te provoque, y  lo que no atente contra la intimidad del resto. FormsPring.me ya es una fiebre en la red. Más de 350 mil usuarios registrados hasta noviembre con tendencia a la alza. Como si fuera poco, el 28 de diciembre fue Trending […]

30-12-09

Más despidos: The Telegraph eliminará 80 puestos de trabajo

El grupo The Telegraph, que edita el Daily y el Sunday Telegraph, anunció hoy que se eliminarán 80 puestos de trabajo de una redacción de 550 personas, como parte de una reestructuración del negocio.

12-03-13

España: Gremio pide dignificar las condiciones laborales de periodistas

La Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP) ha planteado a los candidatos a la Presidencia del Gobierno en las elecciones del próximo 20 de diciembre sus propuestas para dignificar las condiciones laborales y profesionales de los informadores y en defensa del derecho a la información y la comunicación de la ciudadanía.

07-12-15

COMENTARIOS