Noticias

TVN crea sitio para recibir mensajes y muestras de apoyo

Por Esther Vargas

Publicado el 03 de septiembre del 2011

La atención está puesta en Chile. Mientras se sigue minuto a minuto la búsqueda de los ocupantes de la nave, las muestras de apoyo no cesan para TVN que tiene entre los desaparecidos a cinco miembros de su equipo.

Para recibir aliento y fuerza han habilitado este sitio. A sus diversas cuentas de Twitter también les llega el respaldo, desde todo el mundo. Los periodistas y presentadores de la televisora no están al margen: desde sus cuentas dan seguimiento a esta impactante noticia.

Los usuarios han saludado la entereza de los periodistas durante las transmisiones.

Por la mañana, el director ejecutivo de ese canal, Mauro Valdés, declaró que el acontecimiento ha generado un shock.  En tanto, el presidente del directorio, Leonidas Montes, se mostró agradecido por la solidaridad de los ciudadanos y de los medios.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista chileno es elogiado en Twitter por este gesto durante transmisión en vivo

Muchos medios de comunicación aprovechan las tragedias para mostrar el lado más crudo de las situaciones que pueden vivir un grupo de personas y que refleja una mala práctica del ejercicio del periodismo. Ante ello, un periodista chileno dio una lección de lo que es ejercer el periodismo con responsabilidad.

27-01-17

Esta es la radiografía de la industria radial en Chile

Poderopedia Chile publicó esta semana una nueva investigación con la radiografía de la industria radial en Chile. Según datos oficiales, a junio de 2015 existían 2.103 concesiones de radios entregadas por la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel). Del total de concesiones, 149 corresponden a amplitud modulada, 1.635 en frecuencia modulada y 315 de mínima cobertura.

13-09-15

Despidos masivos en medios chilenos

De acuerdo con el pronunciamiento, están presionando a los colegas y trabajadores de los medios de comunicación para aceptar dicha situación. El consejo repudió los despidos masivos en TVN, Mega, La Red, El Mercurio y otros medios de cobertura nacional.

20-05-20

COMENTARIOS