Noticias

TVN crea sitio para recibir mensajes y muestras de apoyo

Por Esther Vargas

Publicado el 03 de septiembre del 2011

La atención está puesta en Chile. Mientras se sigue minuto a minuto la búsqueda de los ocupantes de la nave, las muestras de apoyo no cesan para TVN que tiene entre los desaparecidos a cinco miembros de su equipo.

Para recibir aliento y fuerza han habilitado este sitio. A sus diversas cuentas de Twitter también les llega el respaldo, desde todo el mundo. Los periodistas y presentadores de la televisora no están al margen: desde sus cuentas dan seguimiento a esta impactante noticia.

Los usuarios han saludado la entereza de los periodistas durante las transmisiones.

Por la mañana, el director ejecutivo de ese canal, Mauro Valdés, declaró que el acontecimiento ha generado un shock.  En tanto, el presidente del directorio, Leonidas Montes, se mostró agradecido por la solidaridad de los ciudadanos y de los medios.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista chilena muere por fuerte golpe de una piedra

La periodista Andrea Urrejola falleció luego de recibir un fuerte golpe por una piedra que fue arrojada en la Región del Libertador Bernardo O’Higgins.

11-03-12

Las portadas en Perú y Chile tras el fallo sobre el diferendo marítimo

Ya se conoce el fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya sobre el diferendo marítimo entre Perú y Chile, y aunque algunos celebren más que otros, el desenlace ha sido un veredicto salomónico. El tribunal no dio la razón total a ninguna de las dos partes.

28-01-14

Iniciativas ciudadanas para apoyar a Chile

No sólo el Estado y los medios han ofrecido medidas para encontrar personas (por ejemplo, solicitando que envíen un ‘tweet’ con el familiar que no encuentran), también hay iniciativas ciudadanas y de otro tipo de empresas privadas que han determinado soluciones para ayudar (a través de donaciones o información) a los afectados, tras el terremoto de 8.8 grados que perjudicó varios sectores de Chile.

01-03-10

COMENTARIOS