Noticias

TVN crea sitio para recibir mensajes y muestras de apoyo

Por Esther Vargas

Publicado el 03 de septiembre del 2011

La atención está puesta en Chile. Mientras se sigue minuto a minuto la búsqueda de los ocupantes de la nave, las muestras de apoyo no cesan para TVN que tiene entre los desaparecidos a cinco miembros de su equipo.

Para recibir aliento y fuerza han habilitado este sitio. A sus diversas cuentas de Twitter también les llega el respaldo, desde todo el mundo. Los periodistas y presentadores de la televisora no están al margen: desde sus cuentas dan seguimiento a esta impactante noticia.

Los usuarios han saludado la entereza de los periodistas durante las transmisiones.

Por la mañana, el director ejecutivo de ese canal, Mauro Valdés, declaró que el acontecimiento ha generado un shock.  En tanto, el presidente del directorio, Leonidas Montes, se mostró agradecido por la solidaridad de los ciudadanos y de los medios.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Terremoto: Estas son las portadas de los diarios chilenos

El terremoto de 8,4 en Chile, que hasta el momento causó 8 muertos, ocupa la portada de los diarios chilenos. Esta es nuestra selección:

17-09-15

Obligan a periodistas a firmar documento que exculpa a Fuerza Aérea en caso de accidente

Los periodistas que acompañaron hoy al presidente chileno, Sebastián Piñera, a la región del Bío Bío fueron obligados a firmar un compromiso que exime de responsabilidad a la Fuerza Aérea de Chile (FACH) en caso de un accidente aéreo.

14-09-11

Bolivia se queja ante CIDH por trato hostil de Chile a periodistas

Bolivia presentó este jueves ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) un recurso destinado a que Chile garantice la labor de periodistas bolivianos en su territorio, tras haber recibido éstos un trato hostil de parte de funcionarios de migración chilena.

31-03-17

COMENTARIOS