Claves

Fallan a favor de estudiante de periodismo arrestado por tomar fotos

Por Esther Vargas

Publicado el 04 de septiembre del 2011

El estudiante de periodismo Coulter Loeb fue arrestado por tomar esta fotografía. Foto: pixiq.com

Coulter Loeb es fotógrafo profesional y estudia periodismo en la Universidad de Cincinnati. Durante su estadía en Philadelphia, fotografió cómo la policía sacaba a una mujer sin hogar de un parque público.

Loeb fue arrestado por “interferir con las acciones de la policía”. Al poco tiempo, la Universidad de Cincinnati publicó una carta pública donde condenaba el hecho. Y después de esto, el caso se cerró dándole la razón al fotógrafo, el 22 de agosto.

En estos momentos, el estudiante de periodismo se encuentra en conversaciones con la Asociación Americana de Libertades Civiles para empezar un litigio en contra de la policía.

Pueden revisar el blog del fotógrafo desde este enlace.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas colombianos: “Doctor Uribe, por favor, deje gobernar”

El Círculo de Periodistas de Bogotá (CPB) exigió al expresidente colombiano Álvaro Uribe que respete la libertad de prensa en Colombia, después de que acusara al periodista Javier Moreno de robar una cinta con declaraciones suyas.

06-12-11

Venezuela: Conoce esta app que documenta y filtra fotos de las protestas

FotoAhora es una aplicación que apareció el último martes en la red con el propósito de ayudar a la comunidad a hacer creíbles sus imágenes sobre los acontecimientos en Venezuela. La app da la capacidad a las personas de subir fotos a Twitter con la fecha y lugar.

19-02-14

Dos apps geniales para tus fotos en el iPhone

Las fotografías que compartas en Navidad tienen que ser las mejores entre todos tus contactos, y para que destaquen puedes probar una gran cantidad de efectos y filtros.

25-12-15

COMENTARIOS