Claves

Fallan a favor de estudiante de periodismo arrestado por tomar fotos

Por Esther Vargas

Publicado el 04 de septiembre del 2011

El estudiante de periodismo Coulter Loeb fue arrestado por tomar esta fotografía. Foto: pixiq.com

Coulter Loeb es fotógrafo profesional y estudia periodismo en la Universidad de Cincinnati. Durante su estadía en Philadelphia, fotografió cómo la policía sacaba a una mujer sin hogar de un parque público.

Loeb fue arrestado por “interferir con las acciones de la policía”. Al poco tiempo, la Universidad de Cincinnati publicó una carta pública donde condenaba el hecho. Y después de esto, el caso se cerró dándole la razón al fotógrafo, el 22 de agosto.

En estos momentos, el estudiante de periodismo se encuentra en conversaciones con la Asociación Americana de Libertades Civiles para empezar un litigio en contra de la policía.

Pueden revisar el blog del fotógrafo desde este enlace.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BBC advierte de amenaza sin precedentes a las noticias independientes

La cadena británica BBC advirtió hoy de la existencia de una amenaza sin precedentes a las noticias imparciales e hizo un llamado a las autoridades mundiales a proteger los derechos de los periodistas para que puedan informar con libertad.

06-07-12

Muere la legendaria fotógrafa Mary Ellen Mark

“Busco el humor, la ironía, la intensidad… Todas aquellas emociones que hacen de una foto una buena foto”, decía Mary Ellen Mark, un ícono de la fotografía. Nació en marzo de 1940 en Elkins Park (Pennsylvania, EEUU) y murió ayer a los 75 años-

26-05-15

Google+ para Android se actualiza

Google+ ha añadido nuevas características disponibles ahora para sus usuarios en dispositivos Android, las cuales permitirán realizar un mejor trabajo con las fotografías en la plataforma.

01-03-14

COMENTARIOS