Claves

Fallan a favor de estudiante de periodismo arrestado por tomar fotos

Por Esther Vargas

Publicado el 04 de septiembre del 2011

El estudiante de periodismo Coulter Loeb fue arrestado por tomar esta fotografía. Foto: pixiq.com

Coulter Loeb es fotógrafo profesional y estudia periodismo en la Universidad de Cincinnati. Durante su estadía en Philadelphia, fotografió cómo la policía sacaba a una mujer sin hogar de un parque público.

Loeb fue arrestado por “interferir con las acciones de la policía”. Al poco tiempo, la Universidad de Cincinnati publicó una carta pública donde condenaba el hecho. Y después de esto, el caso se cerró dándole la razón al fotógrafo, el 22 de agosto.

En estos momentos, el estudiante de periodismo se encuentra en conversaciones con la Asociación Americana de Libertades Civiles para empezar un litigio en contra de la policía.

Pueden revisar el blog del fotógrafo desde este enlace.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

EE.UU: Periodista de investigación lleva más de 400 días en prisión

Ya son varias las críticas y denuncias contra el trato hostil que el gobierno de los Estados Unidos mantiene con los periodistas de investigación, una situación que cuestiona la libertad de expresión en el país.

18-10-13

Perú: Amenazan a periodista tras denunciar a magistrado

La periodista Marilú Huisa Silva recibió amenazas de muerte y pidió al Estado Peruano garantías para su vida, luego de denunciar los presuntos vínculos de un magistrado con la minería informal, frente a cámaras de televisión, el pasado 5 de mayo.

16-05-13

3 lecciones de un proyecto de fotoperiodismo en México

El fotoperiodista mexicano Héctor Guerrero publicó su primer proyecto de fotografía que busca generar conciencia sobre el medio ambiente.

26-04-15

COMENTARIOS