Claves

Fallan a favor de estudiante de periodismo arrestado por tomar fotos

Por Esther Vargas

Publicado el 04 de septiembre del 2011

El estudiante de periodismo Coulter Loeb fue arrestado por tomar esta fotografía. Foto: pixiq.com

Coulter Loeb es fotógrafo profesional y estudia periodismo en la Universidad de Cincinnati. Durante su estadía en Philadelphia, fotografió cómo la policía sacaba a una mujer sin hogar de un parque público.

Loeb fue arrestado por “interferir con las acciones de la policía”. Al poco tiempo, la Universidad de Cincinnati publicó una carta pública donde condenaba el hecho. Y después de esto, el caso se cerró dándole la razón al fotógrafo, el 22 de agosto.

En estos momentos, el estudiante de periodismo se encuentra en conversaciones con la Asociación Americana de Libertades Civiles para empezar un litigio en contra de la policía.

Pueden revisar el blog del fotógrafo desde este enlace.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Nikon premió una fotografía perfecta, pero editada

El último 28 de enero, la cuenta en Facebook de la marca de cámaras Nikon Singapur publicó una fotografía para felicitar a su autor porque al parecer era una brillante composición.

31-01-16

Xiaomi presenta teléfono con cámara de 108 megapíxeles a nivel global

El mercado de los teléfonos inteligentes siguen dando sorpresas. Xiaomi acaba de presentar el nuevo Mi 11, un modelo que los reporteros gráficos van a querer tener entre sus manos por su cámara de 108 megapíxeles y su pantalla AMOLED de 6.81 pulgadas. La compañía presentó el dispositivo este lunes a nivel global. Especificaciones: Pantalla:  pantalla […]

08-02-21

Recordarás la foto y al fotógrafo que la hizo

Un gran homenaje para espectaculares profesionales. Muchas de las fotografías más controvertidas del mundo fueron bellamente elaboradas por el ojo experto de un fotógrafo. La gente recuerda quizás las imágenes pero no a sus autores.

20-01-12

COMENTARIOS