Coberturas

Medio chileno se disculpa por polémica portada sobre accidente aéreo

Por Esther Vargas

Publicado el 04 de septiembre del 2011

Después de una lluvia de críticas en redes sociales por la portada sobre el accidente aéreo en Chile, el diario Las Últimas Noticias se disculpó hoy por el “malentendido”.

El director del periódico, Agustín Edwards, señaló que sus reporteros recogieron información que los llevó a concluir que el desenlace era fatal. Por ello, dieron por muertos a todos los pasajeros del avión. Ese día, algunos usuarios consideraron que la conclusión fue adelantada, pues las autoridades recién confirmaron anoche que no hubo sobrevivientes.

“Lamentablemente, muchas personas pudieron interpretar la foto y la lectura de esa noticia de un modo completamente diferente a lo que fueron nuestras intenciones”, manifestó.

Luego, reconoció que esta confusión confirmó un error por parte del medio. “Reiteramos nuestras más sentidas condolencias a las familias, colegas y amigos de las cítivas del doloroso accidente”, concluye.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Increíbles cifras del rescate de mineros en Internet y medios

El rescate a los 33 mineros chilenos se convirtió en uno de los hechos noticiosos más mediáticos de los últimos tiempos. Durante los casi 70 días no se dejó de informar, pero el ‘día D’ todo explotó y en tiempo real. ¿Cómo fue la cobertura? Mashable nos brinda datos muy interesantes sobre el tema. ESPECTADORES […]

18-10-10

Las elecciones chilenas en las redes sociales

Twitter y Facebook marcaron la pauta en la transmisión de la jornada de la elección presidencial en Chile, señaló muy temprano la agencia EFE, advirtiendo que “va camino de convertirse en la primera en Latinoamérica en la que las redes sociales adquieren tanta relevancia”. Clasesdeperiodismo contactó (vía Twitter también) a dos periodistas para que opinaran […]

17-01-10

Apple abrirá oficina en Chile

Este mes, Apple abrirá la tercera oficina en América Latina. La nueva sede se instalará en Satiago, la capital chilena.

03-10-12

COMENTARIOS