Noticias

Diario gratuito mundial coordina sus ediciones en Google+

Por Esther Vargas

Publicado el 05 de septiembre del 2011

Poco después del lanzamiento de Google+, los redactores del diario gratuito Metro en México, Guatemala, Chile, Perú y Ecuador utilizaron esta red social para compartir las pautas de las ediciones del día siguiente.

Lorena Chauca, redactora de la sección Mundo de Publimetro Perú, contó que el coordinador regional de Metro, Pablo Cavada, convocó a sus colegas desde julio pasado para enviar los resúmenes de los temas que están cubriendo.

“Una vez que se hace la coordinación, enviamos los documentos más pesados por correo electrónico o a través del servidor de la cadena”, señaló.

Por el momento, solo publican posts con el listado de noticias o imágenes previas con el diseño de las páginas. Sin embargo, a largo plazo, intentarán utilizar las videollamadas grupales (quedadas).

MENÚ DIARIO
Todos los días, la sección Mundo de la cadena Metro Latinoamérica publica las pautas en un post de Google+ en el que se especifica qué notas se tocarán en la edición completa del país. “También compartimos contenido si es que nos lo solicitan y repartimos las traducciones de los textos en inglés que nos envía Metro World News”, explicó.

Compartir el panorama de cada diario es fundamental porque Metro es una cadena que está en 21 países. “Por ejemplo, Publimetro Chile nos envió información valiosa sobre la tragedia del accidente aéreo. Lo mismo sucedió con el movimiento estudiantil que lidera Camila Vallejo. Y Publimetro Monterrey nos proporcionó imágenes y datos casi al instante sobre lo que ocurría en el casino Royale”, detalló.

En la mayoría de casos, los posts son informativos, pero también se reciben opiniones y sugerencias sobre los contenidos.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Metro de Madrid ofrecerá a los usuarios los mejores tuits

La parrilla de la televisión de Metro de Madrid se actualizará para ofrecer a los usuarios los mejores tuits, las tendencias más interesantes de la plataforma y toda la actualidad del momento a través de Twitter.

06-11-16

Las lecciones del nuevo rediseño del diario Metro

El diario gratuito Metro tiene un nuevo diseño que está funcionando muy bien. La versión anterior no permitía a los usuarios interactuar con normalidad. Aún menos cuando su audiencia móvil creció hasta agrupar el 90%.

31-01-15

Perú: Publimetro dedica portada al día de Internet

El diario Publimetro es el único medio en Perú que dedicó su portada de hoy al Día Mundial de Internet junto a un pequeño especial en el que Lorena Chauca elaboró una entrevista a Florencia Bianco (gerente de Comunicaciones de Google en Argentina y Perú)

17-05-12

COMENTARIOS