Estudio

Los diarios digitales en español más leídos

Por Esther Vargas

Publicado el 05 de septiembre del 2011

El último estudio de comScore revela que 20minutos.es es el diario digital en español más consultados por los usuarios de Internet. Este periódico español tiene 7,139,000 visitas únicas.

En julio se incrementó la audiencia de 20minutos.es, por ello, el medio le quitó el primer lugar a El Mundo, que tiene 7,038,000 usuarios únicos. En junio pasado la diferencia era de 54 mil visitas.

En tanto, El País está en tercer lugar con más de seis millones de vistas y ABC.es posee tres millones. En el listado también está Clarín y La Nación de Argentina:

Según 20minutos.es, se ha fortalecido la política de “medio social” y se ha apostado por el desarrollo de nuevas tecnologías. Cabe recordar que hace poco se modificó el sistema de comentarios.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La BBC dejó de lado a los periodistas que no se adaptaron a una visión multiplataforma

En la ponencia “Diseñando salas de redacción digitales”, que formó parte de la conferencia ONA12, Steve Herrmman, editor web en la BBC, señaló que este medio trabaja con una redacción multiplataforma, que involucra BBC radio y BBC News.

23-09-12

Daily Telegraph será una redacción que piense primero en digital

Apuesta por la convergencia. El diario Daily Telegraph se convertirá en una redacción que piense primero en lo digital. Así lo habría informado el editor de Telegraph Media Group, Jason Seiken, quien presentó su visión de transformar la organización de noticias.

07-10-14

Lo que Jeff Bezos está haciendo con el Washington Post debe abrirnos los ojos a todos

Jeff Bezos, el líder de Amazon y ahora propietario del Washington Post, está demostrando ser muy práctico respecto a las necesidades de los lectores, usuarios, clientes.

22-12-15

COMENTARIOS