Estudio

Los diarios digitales en español más leídos

Por Esther Vargas

Publicado el 05 de septiembre del 2011

El último estudio de comScore revela que 20minutos.es es el diario digital en español más consultados por los usuarios de Internet. Este periódico español tiene 7,139,000 visitas únicas.

En julio se incrementó la audiencia de 20minutos.es, por ello, el medio le quitó el primer lugar a El Mundo, que tiene 7,038,000 usuarios únicos. En junio pasado la diferencia era de 54 mil visitas.

En tanto, El País está en tercer lugar con más de seis millones de vistas y ABC.es posee tres millones. En el listado también está Clarín y La Nación de Argentina:

Según 20minutos.es, se ha fortalecido la política de “medio social” y se ha apostado por el desarrollo de nuevas tecnologías. Cabe recordar que hace poco se modificó el sistema de comentarios.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Importantes diarios mexicanos retiran avisos sexuales

Los diarios El Universal y Reforma, dos de los más importantes medios de México, informaron que dejaron de publicar la mayoría de los anuncios de oferta sexual que alguna vez cubrieron las últimas páginas de sus tabloides.

21-09-11

Todos los tweets sobre el I Foro iberoamericano de periodistas

¿Preparados para informar sobre juventud?

26-10-10

Los números de los muros de pago en los diarios del mundo

La Newspaper Association of America analizó 156 periódicos que mantienen algún tipo de muro de pago en su página web. Los datos son reservados, pero Paid Content ofrece algunas estadísticas.

02-08-12

COMENTARIOS