Noticias

Los medios y la manipulación de información en tiempos de guerra

Por Esther Vargas

Publicado el 05 de septiembre del 2011

El reconocido periodista australiano John Pilger, quien trabajó como corresponsal de guerra durante conflictos en Vietnam, Camboya, Egipto, India, Bangladesh y Biafra (región suroriental de Nigeria), ha realizado varios documentales relacionados con el periodismo, entre ellos La guerra que usted no ve.

El film muestra el rol de los medios de comunicación en la manipulación de la información para beneficiar los intereses de las grandes potencias y empresas transnacionales.

Además, recoge material inédito sobre Irak y Afganistán, y contiene entrevistas del periodista de la BBC, Rageh Omaar, el ex presentador de CBS, Dan Rather, y el fundador de Wikileaks, Julian Assange.

“La vida de incontables hombres, mujeres y niños depende de la verdad. Esta película es sobre tu derecho a conocer la verdad”, señala Pilger sobre su galardonado documental.

 

Con información de The Prisma.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los retos del periodismo drone

Los drones están siendo considerados cada vez más en la cobertura de noticias de espacios en los que el periodista podría arriesgar su vida. Este beneficio es resaltado en la web del diario The Daily Sheeple, en donde se resalta que muchas escuelas de periodismo y universidades en EE.UU., están creando programas para satisfacer la demanda de estos aviones no tripulados.

14-09-13

Esta mujer siria ha sido elegida “periodista del año” por su valentía

La periodista siria Zaina Erhaim, de 30 años, quien reside en la ciudad de Alepo, devastada por más de cuatro años de guerra, fue reconocida ayer como “mejor periodista” de 2015 por Reporteros Sin Fronteras (RSF).

18-11-15

Fotógrafo recrea concierto con piezas de Lego

La creatividad es necesaria en los momentos de mayor dificultad, y en el caso de los periodistas esto se puede traducir a usar piezas de Lego para completar el trabajo.

03-03-13

COMENTARIOS