Noticias

Los medios y la manipulación de información en tiempos de guerra

Por Esther Vargas

Publicado el 05 de septiembre del 2011

El reconocido periodista australiano John Pilger, quien trabajó como corresponsal de guerra durante conflictos en Vietnam, Camboya, Egipto, India, Bangladesh y Biafra (región suroriental de Nigeria), ha realizado varios documentales relacionados con el periodismo, entre ellos La guerra que usted no ve.

El film muestra el rol de los medios de comunicación en la manipulación de la información para beneficiar los intereses de las grandes potencias y empresas transnacionales.

Además, recoge material inédito sobre Irak y Afganistán, y contiene entrevistas del periodista de la BBC, Rageh Omaar, el ex presentador de CBS, Dan Rather, y el fundador de Wikileaks, Julian Assange.

“La vida de incontables hombres, mujeres y niños depende de la verdad. Esta película es sobre tu derecho a conocer la verdad”, señala Pilger sobre su galardonado documental.

 

Con información de The Prisma.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

EE.UU repatriará a periodista infectado de ébola

El ébola continúa siendo una amenaza para los ciudadanos africanos y también para los corresponsales que informan sobre la epidemia desde el foco infeccioso.

05-10-14

Este es el tráiler del documental ‘Gabo, la magia de lo real’

Como una de las aventuras audiovisuales más importantes de su carrera. Así describe el documentalista británico Justin Webster su trabajo “Gabo, la magia de lo real”.

17-04-15

Familiares de inmigrante no entienden la “hostilidad y odio” de Petra László

Petra László no imaginó que su patada sería grabada y que sería vista por los familiares de las personas a las que agredió. En Turquía, Mohanad, de 19 años, sentía impotencia: su padre, Osama Abdul Mohsen, y su hermano pequeño, Zeid, caían al suelo debido a la canallada de la periodista húngara.

14-09-15

COMENTARIOS