Google+

Polémica por lista de usuarios recomendados en Google+

Por Esther Vargas

Publicado el 06 de septiembre del 2011

La lista de usuarios recomendados en Google+ ya fue publicada. En total hay ocho categorías: deportes, espectáculos, divertido, música, noticias, arte, política y tecnología. Google+ sugiere a más de 10 usuarios por cada categoría.

Sin embargo, este listado ha generado polémica. Por ejemplo, el especialista Robert Scoble confesó que no quiere estar entre los usuarios recomendados. “Entiendo perfectamente por qué Google hizo esta lista. Simplemente, no es una lista bien cuidada y por eso no quiero que mi nombre esté asociado a ella”, opinó.

Además, en otro post, el popular blogger señaló que Google+ debería publicar mensajes populares y de interés. “¿Por qué no tenemos una lista de los últimos mejores mensajes en tecnología, política, fotografía, ciencia, educación, entretenimiento, medios, economía, etcétera?”, explicó.

Eso no es todo. El editor de The Huffington Post, Craig Kanalley, también criticó esta lista de “celebridades”.

“Esto va a enajenar a la gente y dará lugar a una guerra inevitable de seguidores que puede dañar la salud de la red social e inflar los egos de las personas”, manifestó. En su opinión, lo único que generará es una brecha entre usuarios ‘estrella’ y el resto de personas.

Por otro lado, Bradley Horowitz publicó un post en Google+ con algunas sugerencias para los interesados en participar de esta lista.

Recomendamos este post de Mashable donde también se discute sobre el tema.

 

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google financiará innovaciones digitales en diarios de Francia, con lo que se acaba disputa

Google y los medios franceses llegaron a un acuerdo para poner fin a una disputa que llevaría a que la compañía estadounidense pague por enlazar contenidos de estas organizaciones o que estas no vean sus artículos en los resultados del buscador, afectando así a los internautas.

02-02-13

Cómo reducir las notificaciones de Google+

Algunos usuarios me comentaron que están cansados de recibir un email y también un alerta de algún mensaje nuevo u otra actividad en Google+. Solo quieren una forma de notificación. Si es tu caso, sigue este breve tutorial:

28-09-11

Conoce el número de usuarios activos en las más importantes redes sociales

Debemos tener en cuenta el crecimiento de las redes sociales para establecer nuestras estrategias. Precisamente Mediabistro compartió una infografía desarrollada por Leverage que ofrece datos claves sobre 6 plataformas: Pinterest, Twitter, Facebook, Instagram, Google + y LinkedIn.

20-01-14

COMENTARIOS