Noticias

Cadena perpetua para asesinos de periodista Chauncey Bailey

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de septiembre del 2011

Cuatro años después del asesinato de Chauncey Bailey, reportero y editor del diario Oakland Post, en California, dos sujetos fueron condenados a cadena perpetua sin derecho a libertad condicional por la muerte del periodista.

Según Knight Center, Yusuf Bey IV, exlíder de Your Black Muslim Bakery, una panadería relacionada con hechos delictivos creada en los años 60, y Antoine Mackey, un exsupervisor de la empresa, fueron sentenciados hace algunos días por matar al periodista en agosto de 2007.

Bailey, quien había estado reportando sobre problemas financieros en dicho grupo, fue el primer periodista estadounidense asesinado en ese país, en casi dos décadas, por hacer su trabajo, detalló la agencia AP.

Fuente: Knight Center.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Intentan asesinar a un periodista turco cerca de tribunal en Estambul

Un desconocido disparó contra el periodista turco Can Dündar cerca de la sede de un tribunal en Estambul.

06-05-16

En busca de un “periodismo en red”

El desarrollo de ideas para mejorar la práctica del periodismo digital puede no ser impulsada por un medio, pero sí por periodistas. En esto se ha enfocado Jay Rosen, quien con su proyecto Studio20 planea contribuir a crear distintas maneras de presentar informes en la Internet.

15-05-13

Gay Talese: “No me interesa mentir, inventar, imaginar algo que no existe”

Gay Talese periodista y escritor norteamericano, quien cumplirá 84 años en menos de una semana, ingreso al periodismo cuando tenía 21 años. Escribía crónicas de los partidos que jugaba su equipo de béisbol para el diario local. Hoy, tras 60 años de aquella primera vez que tomó un lápiz y papel, se considera un ganador y no se arrepiente de nada. Aunque no piense que es perfecto, está conforme con la manera como retrató a los personajes en sus crónicas.

03-02-16

COMENTARIOS