Noticias

Cadena perpetua para asesinos de periodista Chauncey Bailey

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de septiembre del 2011

Cuatro años después del asesinato de Chauncey Bailey, reportero y editor del diario Oakland Post, en California, dos sujetos fueron condenados a cadena perpetua sin derecho a libertad condicional por la muerte del periodista.

Según Knight Center, Yusuf Bey IV, exlíder de Your Black Muslim Bakery, una panadería relacionada con hechos delictivos creada en los años 60, y Antoine Mackey, un exsupervisor de la empresa, fueron sentenciados hace algunos días por matar al periodista en agosto de 2007.

Bailey, quien había estado reportando sobre problemas financieros en dicho grupo, fue el primer periodista estadounidense asesinado en ese país, en casi dos décadas, por hacer su trabajo, detalló la agencia AP.

Fuente: Knight Center.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Asesinan a periodista y a su esposo

Las autoridades mexicanas encontraron los cuerpos sin vida de la comunicadora Jazmín Martínez Sánchez y de su esposo Alejandro Ramírez Topete, quienes permanecían desparecidos desde el treinta y uno de diciembre.

05-01-15

Fotógrafos condenaron muerte de Rubén Espinosa en la Copa Libertadores

Fotoperiodistas en Argentina mostraron papeletas con el mensaje “Basta de genocidio en México” el último miércoles previo al arranque del juego de la final de la Copa Libertadores, entre el conjunto mexicano de los Tigres y el argentino River Plate en Buenos Aires.

06-08-15

Asesinan a periodista en El Congo

El cuerpo del reportero, trabajador del medio estatal Radio y Televisión Nacional Congoleña (RTNC), fue encontrado cerca a su vivienda ubicada en la región este del país. De acuerdo con los primeros informes, presentaba impactos de bala a la altura del pecho.

27-12-14

COMENTARIOS