Noticias

Cadena perpetua para asesinos de periodista Chauncey Bailey

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de septiembre del 2011

Cuatro años después del asesinato de Chauncey Bailey, reportero y editor del diario Oakland Post, en California, dos sujetos fueron condenados a cadena perpetua sin derecho a libertad condicional por la muerte del periodista.

Según Knight Center, Yusuf Bey IV, exlíder de Your Black Muslim Bakery, una panadería relacionada con hechos delictivos creada en los años 60, y Antoine Mackey, un exsupervisor de la empresa, fueron sentenciados hace algunos días por matar al periodista en agosto de 2007.

Bailey, quien había estado reportando sobre problemas financieros en dicho grupo, fue el primer periodista estadounidense asesinado en ese país, en casi dos décadas, por hacer su trabajo, detalló la agencia AP.

Fuente: Knight Center.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Difunden imágenes de periodistas ecuatorianos secuestrados

La noche del 2 de abril se difundió una prueba de vida del equipo periodístico de Diario El Comercio de Ecuador, el cual fue secuestrado el pasado 26 de marzo en Mataje, provincia de Esmeraldas.

03-04-18

Asesinan a reportero en Sonora, México

El reportero José Castillo, especializado en sucesos en el diario Prioridad Máxima, fue encontrado muerto este jueves a escasos metros de su casa al sur del Estado de Sonora herido por un arma blanca.

13-06-20

China: Liberan a periodista tras un año de arresto

Un periodista de investigación chino del diario cantonés “New Express” quedó libre tras haber permanecido casi un año detenido bajo el cargo de difamación.

04-08-14

COMENTARIOS