Google+

El plan de Google+ para los periodistas

Por Sofia Pichihua

Publicado el 07 de septiembre del 2011

Google+ también piensa en los periodistas. De hecho, en las últimas semanas ya se ha realizado algunas videollamadas con colegas de México, Colombia y Argentina para discutir la compra de Motorola Mobility. Sin embargo, las actividades se extenderán muy pronto con periodistas de diversos países. Así lo señaló Alberto Arébalos, director de Comunicaciones y Asuntos Públicos de Google para América Latina, quien planteó la posibilidad de videoconferencias con ingenieros de la red social.

Arébalos afirmó que el crecimiento de Google+ es constante, pero evitó precisar cifras sobre el número de usuarios. Además, aseguró que “Google+ saldrá de beta cuando esté listo”. Según explicó, se está evaluando la utilidad de las nuevas funciones -incluso las criticadas como los usuarios recomendados o la prohibición del anonimato– para proponer mejoras. De hecho, en Argentina se comenzará la promoción de Google+ en televisión.

De igual forma, saludó la iniciativa de algunos medios que -a través de sus reporteros- utilizan Google+ para mejorar su trabajo. Sostuvo que, antes de fin de año, se lanzarán las páginas para empresas.

Esta mañana se realizará una encuentro entre periodistas y bloggers peruanos para responder dudas e intercambiar ideas sobre la actividad de Google en el Perú. Estaremos informando desde @cdperiodismo.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El narco controla algunos medios y periodistas en México

El narcotráfico y la delincuencia organizada mantienen, mediante amenazas y presiones, el control de algunos periodistas y medios de comunicación, principalmente en el norte de México

09-08-11

Finlandia: periódico de papel electrónico competirá con el tradicional

En Finlandia, cinco medios de comunicación están trabajando con la desarrolladora TIVIT Next Media en un programa de investigación que busca elaborar un nuevo tipo de papel electrónico que se recargue con luz ambiental o natural. La prueba de este formato aparecerá en noviembre.

25-08-13

Google financiará innovaciones digitales en diarios de Francia, con lo que se acaba disputa

Google y los medios franceses llegaron a un acuerdo para poner fin a una disputa que llevaría a que la compañía estadounidense pague por enlazar contenidos de estas organizaciones o que estas no vean sus artículos en los resultados del buscador, afectando así a los internautas.

02-02-13

COMENTARIOS