Estudio

La verdad detrás de los enlaces en YouTube, Twitter y Facebook

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de septiembre del 2011

¿Conoces el potencial de cada sitio de social media en relación a la publicación de enlaces? Un estudio del acortador de URL Bit.ly muestra que el tiempo promedio (la cantidad de tiempo en el que un link obtiene la mitad de sus clics proyectados) en las redes sociales varía mucho.

Mientras que en Twitter y Facebook, el tiempo promedio de los 1,000 enlaces con los que hicieron el estudio no superó las tres horas; en YouTube esos links perduraron por 7.4 horas. En el caso de los emails y mensajería instantánea, el tiempo promedio también es tres horas aproximadamente.

De acuerdo con Mashable, un link con una noticia de último minuto o un video gracioso circula por un tiempo promedio menor que otros tipos de enlaces. Sin embargo, Bit.ly indica que la categoría del contenido (noticias o entretenimiento, por ejemplo) no necesariamente precisa la cantidad de tiempo que estará activo ese link entre diversos usuarios.

Un ejemplo que ponen es el enlace del Washington Post que anuncia que hubo un terremoto de 5.8 grados en Virginia.

Como se puede ver en el gráfico, el enlace alcanzó su pico muy rápidamente. Y calcularon que su tiempo promedio’ era de cinco minutos. Es decir, luego de cinco minutos ya había alcanzado la mitad de clics que alcanzaría en total. Por supuesto, se trata de información de último momento.

También importa dónde se comparta ese enlace. Si posteas un link en Facebook tendrá 24 minutos más de durabilidad que en Twitter. De hecho, los emails y mensajes instantáneos duran aún más que Facebook.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook dirige visitantes más jóvenes a los medios digitales

Un informe de Pew Research Journalism Project en el que se analiza 26 páginas web de medios de comunicación revela que Facebook dirige visitantes más jóvenes a dichos portales informativos.

14-03-14

Columnista de NYT lanzará documental y juego en Facebook

Nicholas Kristof, el famoso columnista de The New York Times, señaló en una entrevista con Fast Company la importancia de dejar el escepticismo de un lado y probar las nuevas tecnologías.

10-01-12

Facebook reconocerá rostros con la precisión de un humano

Facebook desarrolla una tecnología de detección de rostros, la cual promete una precisión casi humana, por lo que la gente pronto no tendría que perder tiempo etiquetando a sus amigos.

19-03-14

COMENTARIOS