Política

Balance de la relación entre política e Internet en América Latina

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de septiembre del 2011

No solo los políticos usan Internet durante las campañas electorales, también cuando llegan al poder. La reciente edición de Diálogo Político realiza un balance sobre la relación entre la política y la red en Latinoamérica.

En este número se presentan diversos artículos sobre la política 2.0 y los escenarios de riesgo político en los medios sociales. “Salta a la vista que en la región está poco desarrollado todo el potencial que Internet ofrece para el así llamado e-gobierno. E incluso son pocas las movilizaciones políticas y/o ciudadanas de la región en las que Internet haya jugado un rol protagónico”, se indica en la Editorial. También se estima que la brecha digital se reducirá en los próximos años en toda la región.

Además, se comparte los resultados de una reciente encuesta de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, en la que se precisa que los medios son las instituciones con más credibilidad en América Latina. Este dato es muy importante pues la participación de los ciudadanos informados en la red puede reforzar la democracia.

Descarga este documento aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Israel anunció golpe militar en Twitter

Israel prefirió usar Twitter para anunciar el ataque aéreo de una operación militar. Esta noticia no tiene precedentes, de acuerdo con Mashable.

14-11-12

Descarga informe “Diversidad y Pluralismo en Radiodifusión en América Latina 2010“

El Programa de Legislaciones y Derecho a la Comunicación de la Asociación Mundial de Radios Comunitarias para América Latina y el Caribe (AMARC ALC) publica un interesante informe llamado “Diversidad y Pluralismo en Radiodifusión en América Latina 2010“, el cual está disponible para su descarga.

07-04-11

Brasil: Congreso aprueba ley que limita críticas en la red contra candidatos y partidos

Preocupante. El Congreso de Brasil aprobó ayer una ley que permite a los partidos y a los candidatos obligar a las redes sociales a retirar inmediatamente el contenido ofensivo o difamatorio de usuarios anónimos.

06-10-17

COMENTARIOS