Política

Balance de la relación entre política e Internet en América Latina

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de septiembre del 2011

No solo los políticos usan Internet durante las campañas electorales, también cuando llegan al poder. La reciente edición de Diálogo Político realiza un balance sobre la relación entre la política y la red en Latinoamérica.

En este número se presentan diversos artículos sobre la política 2.0 y los escenarios de riesgo político en los medios sociales. “Salta a la vista que en la región está poco desarrollado todo el potencial que Internet ofrece para el así llamado e-gobierno. E incluso son pocas las movilizaciones políticas y/o ciudadanas de la región en las que Internet haya jugado un rol protagónico”, se indica en la Editorial. También se estima que la brecha digital se reducirá en los próximos años en toda la región.

Además, se comparte los resultados de una reciente encuesta de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, en la que se precisa que los medios son las instituciones con más credibilidad en América Latina. Este dato es muy importante pues la participación de los ciudadanos informados en la red puede reforzar la democracia.

Descarga este documento aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce cómo Periscope fue utilizado para la cobertura de elecciones

España está en época electoral y los tuiteros sí están interesados en política. Por eso, algunos medios de comunicación apostaron por Periscope para la cobertura de las elecciones.

26-05-15

América Latina: 87 de cada 100 personas tienen un teléfono móvil

El Reporte Mundial de Desarrollo 2016, elaborado por el Banco Mundial, revela que en América Latina 87 de cada 100 personas tienen un teléfono móvil, pero apenas 37 tienen acceso a internet desde casa.

11-07-16

México: 3 millones de personas vieron webs sobre política durante las elecciones

Cerca de tres millones de personas —58,3% de hombres jóvenes— visitaron webs relacionadas con la política en México durante el último mes de la campaña electoral, reveló hoy la investigadora comScore.

14-08-12

COMENTARIOS