Coberturas

CIDH exige justicia para periodistas mexicanas asesinadas

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de septiembre del 2011

Foto: Cuartoscuro Archivo

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) exigió a las autoridades mexicanas indagar si el asesinato de dos periodistas, ocurrido la semana pasada en la Ciudad de México, tiene relación o no con el trabajo que ambas comunicadoras realizaban.

Según CNN México, las autoridades de la capital del país no han determinado el móvil del crimen de Marcela Yarce Viveros y Rocío González Trápaga, quienes fueron estranguladas y cuyos cadáveres fueron localizados el jueves pasado en un terreno de la delegación Iztapapala, al oriente de la ciudad.

“(La CIDH) considera indispensable investigar de manera exhaustiva la hipótesis según la cual estos asesinatos podrían haber sido motivados por el ejercicio del periodismo y urge a las autoridades a esclarecer las circunstancias de las muertes, identificar y sancionar a los responsables y reparar de manera justa a los familiares de las víctimas”, señaló en un comunicado.

A través de su Relatoría Especial para la Libertad de Expresión, el organismo continental condenó el hecho y exigió al gobierno de México tomar medidas para frenar las agresiones contra comunicadores. En lo que va de 2011, ocho periodistas han sido asesinados en dicha nación, mientras 74 han muerto desde 2000.

Fuente: CNN México.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Otro estado de México amenaza con sancionar a tuiteros que difundan rumores

Ahora, el gobernador de Coahuila, Jorge Torres López pretende multar o castigar a los que emitan información que causen intranquilidad en la población.

06-09-11

México: inversión publicitaria digital llegará a 1.2 mil millones

La inversión publicitaria en medios digitales en México alcanzará los 1.2 mil millones de dólares en el 2015. Esta cifra representa un crecimiento del 7,7% respecto al año anterior, según eMarketer.

28-10-15

Joaquín López Dóriga: Televisa lo despide

El conductor estelar de Noticieros Televisa, Joaquín López Dóriga, fue despedido del Grupo Televisa debido a una serie de recortes originados por la crisis del rating e ingresos publicitarios.

22-01-16

COMENTARIOS