Noticias

Diarios españoles apuestan por revistas femeninas

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de septiembre del 2011

Las revistas femeninas son la salida de los diarios españoles para paliar la crisis esta temporada. El próximo 24 de setiembre, El País lanzará S Moda en acuerdo con Condé Nast, editor de Vogue, Glamour y Vanity Fair. En tanto, El Periódico acaba de reforzar su oferta de fin de semana con Yo Dona.

El mercado de las revistas se ha resistido bastante bien a la pérdida de audiencia y de publicidad. Según Periodistas 21, dichas publicaciones sólo perdieron un 1% de la inversión publicitaria en 2010 frente a una caída del 4,2% en los diarios.

El País espera lanzar su revista con alrededor de 450.000 ejemplares de difusión, algo más de los que suma Yo Dona (320.000 hasta ahora).

Revisa más cifras sobre este tipo de publicaciones aquí.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cuando los artistas se ocupan de los diarios

Delia Cabe, blogger de Boston.com, presenta aquí una serie de ejemplos en los que el arte puede salvar los diarios. Instalación en Seúl llamada El hombre de Mark Jenkins. The Newspaper House (LONDON). Más aquí Una ciudad de papel de periódicos: un anuncio de Metro. [vimeo]http://vimeo.com/13103223[/vimeo] Coco Handbag ($70) by Couture Planet: El NYT y el […]

23-08-10

El periodismo de investigación encuentra espacios en la web

Es un mito decir que los sitios web que producen textos extensos y narrativos no son rentables debido a que el mundo actual es muy rápido y los usuarios no se detienen a leer crónicas o investigaciones periodísticas. Y es que ahora, en Estados Unidos, vienen surgiendo espacios donde los artículos de largo aliento son muy bien valorados.

26-08-12

“La prensa es más responsable e innovadora gracias a la web”

La web ha hecho que los periodistas realicen mejor su trabajo, debido a lo fácil que para los lectores señalar las fallas o defectos de una publicación, y que sean cada vez más innovadores con el fin de atraer a una mayor audiencia, destaca David Leonhardt, jefe de la oficina del New York Times en Washington DC.

08-12-12

COMENTARIOS