Coberturas

Google Earth entrenó a periodistas en el Amazonas

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de septiembre del 2011

En medio de abundante vegetación y la diversidad de fauna del Amazonas, más de 20 periodistas fueron entrenados sobre el uso de Google Earth y Google Maps. No obstante, el primero en conocer más de estos programas fue el chofer del bus en el que se trasladó a los periodistas al río Napo, en Ecuador.

Gracias a un  servidor portátil de Google Earth se pudo visualizar los mapas de la zona. Este tecnología puede servir en casos de desastres. En el blog de Google en América Latina se explicó que los comunicadores “aprendieron desde cómo crear de forma rápida y sencilla visualizaciones geográficas para insertarlas en una página web con Google Maps, hasta cómo usar tablas de fusión de Google para sincronizar fotos tomadas en el campo con posiciones obtenidas mediante tecnología GPS y cómo realizar tours en Google Earth para poder hacer películas”.

De esta manera, los periodistas pueden ilustrar las notas que cubren en diversos espacios.  Raleigh Seamster, gerente de Programa de Google Earth Outreach, no descarta extender el curso de capacitación a otros países.

Fuente: Blog de Google para América Latina.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Este corto fue grabado con Google Glass y es para mamá

Para celebrar el Día de la Madre, Google tuvo la gran idea de estrenar su primer cortometraje realizado íntegramente con los esperados y ya famosos Google Glass.

10-05-14

Un recurso para la seguridad de los periodistas que cubren Venezuela

La situación política en Venezuela continúa deteriorándose.

04-09-17

Google abandona los ‘Hangouts On Air’ para potenciar YouTube Live

Google + se vuelve menos relevante. Y es que la compañía de búsquedas está abandonando su función ‘Hangouts On Air’ a favor de YouTube Live. A partir del 12 de septiembre, aquellos que quieren iniciar transmisiones en vivo tendrán que utilizar YouTube Live.

16-08-16

COMENTARIOS