Coberturas

Twitter apuesta por una interfaz simple y unificada

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de septiembre del 2011

Durante una reunión con la prensa, el CEO de Twitter, Dick Costolo, reveló que se está trabajando en unificar las interfaces de su servicio para que sean más ‘amigables’ al usuario.

“Queremos que Twitter sea lo más simple posible para diferentes usuarios. Verán que serán más consistentes”, señaló Costolo.

Según TechCrunch, la idea es que la plataforma se parezca más a las apps de los dispositivos móviles, y que ya no tenga la vista de múltiples paneles que ofrece en la actualidad la versión web de Twitter.

Asimismo, el ejecutivo contó que muchas personas ingresaban a Twitter para buscar información de las revueltas de la Primavera Árabe, pero lo tenían que hacer a través de un hashtag, lo que era incómodo para muchos. “Queremos tener una interfaz que capture el rugido de la multitud” dijo.

Cabe señalar que un 40% de los usuarios ‘activos’ de la red de microblogging no tuitea realmente, solo navega en Twitter, por lo que Costolo piensa que el nuevo cambio ayudará a ese tipo de internautas.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Otro Community Manager distraído que mete la pata en Twitter

Siguiendo el hashtag. #motorcity llegarás a la historia de uno de los más recientes escándalos protagonizados por un encargado de redes sociales. Ahora le tocó el turno a la firma automovilística Chrysler,con sede en Detroit y más de 7600 seguidores en Twitter. Mucho ojo al tweet: “Encuentro irónico que Detroit sea conocida como la ciudad […]

10-03-11

Monitorea hashtags en Twitter y Google+ con esta herramienta

Topsy es un buscador social muy útil para buscar hashtags y palabras claves en Twitter y Google+. La plataforma es bastante sencilla, parecida al buscador de Google, pero promete encontrar la información precisa.

01-11-12

Tres razones para abandonar Vine

Vine, la nueva app de Twitter, sirve para componer videos —de hasta de seis segundos de duración—, y fue desarrollada por tres personas. Para PandoDaily, es lo que todo el mundo estuvo buscando después de Instagram, aunque cree que elaborar videos es más difícil que producir y ver fotos.

15-02-13

COMENTARIOS