Coberturas

Twitter apuesta por una interfaz simple y unificada

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de septiembre del 2011

Durante una reunión con la prensa, el CEO de Twitter, Dick Costolo, reveló que se está trabajando en unificar las interfaces de su servicio para que sean más ‘amigables’ al usuario.

“Queremos que Twitter sea lo más simple posible para diferentes usuarios. Verán que serán más consistentes”, señaló Costolo.

Según TechCrunch, la idea es que la plataforma se parezca más a las apps de los dispositivos móviles, y que ya no tenga la vista de múltiples paneles que ofrece en la actualidad la versión web de Twitter.

Asimismo, el ejecutivo contó que muchas personas ingresaban a Twitter para buscar información de las revueltas de la Primavera Árabe, pero lo tenían que hacer a través de un hashtag, lo que era incómodo para muchos. “Queremos tener una interfaz que capture el rugido de la multitud” dijo.

Cabe señalar que un 40% de los usuarios ‘activos’ de la red de microblogging no tuitea realmente, solo navega en Twitter, por lo que Costolo piensa que el nuevo cambio ayudará a ese tipo de internautas.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce las 10 tendencias más impresionantes del 2015 en Twitter

Twitter armó -como todos los años- su resumen del 2015. En la página 2015.Twitter.com informa de las tendencias que marcaron este año. La sección fue creada junto a su socio exclusivo de imágenes, @GettyImages.

07-12-15

Prueba este cliente para Twitter que vuelve a Android

Falcon Pro es un cliente de Twitter que había decidido cerrar la aplicación para evitar una aparente violación de los términos de la red social, pero su desarrollador cambió de opinión y ahora se encuentra en su página web para dar a los usuarios una nueva oportunidad de probarlo.

05-07-13

Nadie es el ‘dueño’ de un hashtag

Los hashtags son parte del encanto de Twitter. Son ubicuos, profundamente democráticos y, sobre todo, incrontrolables. “Nadie es el dueño de un hashtag”, dice el periodista Jeff Jarvis en su blog.

06-08-11

COMENTARIOS