Coberturas

Twitter apuesta por una interfaz simple y unificada

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de septiembre del 2011

Durante una reunión con la prensa, el CEO de Twitter, Dick Costolo, reveló que se está trabajando en unificar las interfaces de su servicio para que sean más ‘amigables’ al usuario.

“Queremos que Twitter sea lo más simple posible para diferentes usuarios. Verán que serán más consistentes”, señaló Costolo.

Según TechCrunch, la idea es que la plataforma se parezca más a las apps de los dispositivos móviles, y que ya no tenga la vista de múltiples paneles que ofrece en la actualidad la versión web de Twitter.

Asimismo, el ejecutivo contó que muchas personas ingresaban a Twitter para buscar información de las revueltas de la Primavera Árabe, pero lo tenían que hacer a través de un hashtag, lo que era incómodo para muchos. “Queremos tener una interfaz que capture el rugido de la multitud” dijo.

Cabe señalar que un 40% de los usuarios ‘activos’ de la red de microblogging no tuitea realmente, solo navega en Twitter, por lo que Costolo piensa que el nuevo cambio ayudará a ese tipo de internautas.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cinco pasos que deben seguir los medios para verificar videos

Cuando una noticia de último minuto surge, lo primero que buscan los periodistas, además de información, son fotos y videos que ilustren la nota, pero muchos pueden cometer el error de difundir material que no es auténtico.

30-01-13

Un blog que nació por gusto, pero que terminó cautivando a sus lectores

Los cambios también traen oportunidades. Fue así como nació el blog Lee por Gusto, manejado por Jaime Cabrera, periodista del diario peruano Perú.21. Le tocó enfrentar en su medio una tendencia mundial: la desaparición de notas culturales en diarios para colocar más noticias de espectáculos, por ejemplo.

08-08-12

Thinglink podría llegar a los móviles en 2013

Thinglink, la herramienta que nos permite crear imágenes interactivas, podría lanzar una versión para móviles el próximo año, así lo dejó a entrever su CEO y fundadora, Ulla Engeström, quien conversó con The Next Web.

26-12-12

COMENTARIOS