Coberturas

Condenan asesinato de periodista peruano

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de septiembre del 2011

(Foto: Diariodechimbote.com)

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) expresó su condena por el asesinato del periodista peruano Pedro Alonso Flores Silva e instó a las autoridades a investigar el caso con prontitud y llevar a los responsables ante la justicia.

Flores Silva, de 36 años y director del programa Visión Agraria, del Canal 6, en la provincia de Casma (Perú), fue asesinado a tiros este jueves mientras se dirigía a su casa en motocicleta.

El  periodista fue interceptado por un encapuchado que también viajaba en moto y que abrió fuego contra él. De acuerdo con IPYS, el hombre de prensa había hecho denuncias sobre presuntos actos de corrupción ocurridos en la municipalidad de Comandante Noel, cuyo alcalde Marco Rivera incluso lo demandó por calumnia y difamación.

El presidente de la SIP, Gonzalo Marroquín, expresó sus condolencias y solidaridad con familiares y colegas de Flores Silva y exhortó a las autoridades peruanas a “actuar de manera expedita, con profundidad y responsabilidad hasta conocer los móviles y dar con los responsables de este crimen”.

Flores Silva es el segundo periodista peruano  asesinado en lo que va de año. El 3 de mayo pasado fue ultimado Julio Castillo Narváez, presentador del Noticiero Ollantay, de la emisora Radio Ollantay, mientras almorzaba en un restaurante en Virú, al noroeste del país.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Organizaciones internacionales exigen investigar asesinato de periodista en Chihuahua

A través de diferentes pronunciamientos, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), la Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) y la Sociedad Interamericana de Prensa, instaron a las autoridades a dar con los culpables.

14-12-16

Matan a machetazos a un periodista hondureño

Terrible. Un periodista de Honduras fue asesinado a machetazos, según reportan radios locales y la agencia AFP.

11-03-12

Denuncian desaparición de periodista que escapó de China

El periodista Li Xin se encuentra desaparecido desde el 11 de enero pasado. Su esposa, He Fangmei, dijo que habló con él cuando iba en un tren de Bangkok a Nong Khai, en el noreste de Tailandia.

23-01-16

COMENTARIOS