Coberturas

Condenan asesinato de periodista peruano

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de septiembre del 2011

(Foto: Diariodechimbote.com)

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) expresó su condena por el asesinato del periodista peruano Pedro Alonso Flores Silva e instó a las autoridades a investigar el caso con prontitud y llevar a los responsables ante la justicia.

Flores Silva, de 36 años y director del programa Visión Agraria, del Canal 6, en la provincia de Casma (Perú), fue asesinado a tiros este jueves mientras se dirigía a su casa en motocicleta.

El  periodista fue interceptado por un encapuchado que también viajaba en moto y que abrió fuego contra él. De acuerdo con IPYS, el hombre de prensa había hecho denuncias sobre presuntos actos de corrupción ocurridos en la municipalidad de Comandante Noel, cuyo alcalde Marco Rivera incluso lo demandó por calumnia y difamación.

El presidente de la SIP, Gonzalo Marroquín, expresó sus condolencias y solidaridad con familiares y colegas de Flores Silva y exhortó a las autoridades peruanas a “actuar de manera expedita, con profundidad y responsabilidad hasta conocer los móviles y dar con los responsables de este crimen”.

Flores Silva es el segundo periodista peruano  asesinado en lo que va de año. El 3 de mayo pasado fue ultimado Julio Castillo Narváez, presentador del Noticiero Ollantay, de la emisora Radio Ollantay, mientras almorzaba en un restaurante en Virú, al noroeste del país.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Irán concede permiso de ingreso a prensa judía por primera vez en 35 años

Un periodista estadounidense que trabaja para un periódico judío obtuvo una visa para viajar a Irán y ha realizado un reportaje bastante completo de sus vivencias durante la visita.

13-08-15

El periodista defensor de Trump renunció a Breitbart tras conocerse declaraciones sobre pedofilia

Milo Yiannopoulos, el periodista de ultraderecha y defensor de Donald Trump, renunció a su cargo como editor en Breitbart News después de las reacciones a sus declaraciones sobre la pedofilia.

21-02-17

Facebook estrena “megáfono electoral” en Perú

Un 25% de los peruanos en Facebook participaron en la conversación sobre las elecciones presidenciales en la plataforma durante el primer trimestre del 2016, generando un debate político online de 64 millones de interacciones (publicaciones, likes, comentarios y contenido compartido).

07-04-16

COMENTARIOS