Coberturas

Condenan asesinato de periodista peruano

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de septiembre del 2011

(Foto: Diariodechimbote.com)

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) expresó su condena por el asesinato del periodista peruano Pedro Alonso Flores Silva e instó a las autoridades a investigar el caso con prontitud y llevar a los responsables ante la justicia.

Flores Silva, de 36 años y director del programa Visión Agraria, del Canal 6, en la provincia de Casma (Perú), fue asesinado a tiros este jueves mientras se dirigía a su casa en motocicleta.

El  periodista fue interceptado por un encapuchado que también viajaba en moto y que abrió fuego contra él. De acuerdo con IPYS, el hombre de prensa había hecho denuncias sobre presuntos actos de corrupción ocurridos en la municipalidad de Comandante Noel, cuyo alcalde Marco Rivera incluso lo demandó por calumnia y difamación.

El presidente de la SIP, Gonzalo Marroquín, expresó sus condolencias y solidaridad con familiares y colegas de Flores Silva y exhortó a las autoridades peruanas a “actuar de manera expedita, con profundidad y responsabilidad hasta conocer los móviles y dar con los responsables de este crimen”.

Flores Silva es el segundo periodista peruano  asesinado en lo que va de año. El 3 de mayo pasado fue ultimado Julio Castillo Narváez, presentador del Noticiero Ollantay, de la emisora Radio Ollantay, mientras almorzaba en un restaurante en Virú, al noroeste del país.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google Street View se actualiza con nuevas colecciones con paisajes de Perú

Para conmemorar el 475 aniversario de la fundación de Arequipa, Google Maps integra en sus colecciones especiales de Street View los lugares más emblemáticos de la llamada Ciudad Blanca, declarada Patrimonio de la Humanidad.

21-08-15

Condenan asesinato de otro periodista en México

En menos de 15 días dos periodistas han sido asesinados en México. La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó el asesinato del periodista Nelson Matus Peña, director del portal Lo Real de Guerrero, en Acapulco, ocurrida este 15 de julio a las 3 de la tarde cuando varios sujetos le dispararon en el cuerpo y […]

17-07-23

Una herramienta para monitorear el contenido de diferentes webs

ChangeDetection.com funciona como una herramienta que los periodistas pueden usar para monitorear cambios y nuevas publicaciones en distintas páginas web.

19-05-13

COMENTARIOS