Estudio

Facebook superó a Orkut por primera vez en Brasil

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de septiembre del 2011

Foto: thenextweb.com

Orkut no tiene tanto éxito en Brasil como se pensaba. Un estudio de la consultora Ibope revela que, por primera vez, Facebook superó a la red de Google en Brasil.

Según la agencia AFP, el sitio de Mark Zuckerberg cuenta con 30.9 millones de usuarios brasileños mientras que Orkut posee 29 millones de seguidores.

En tanto, Twitter sigue creciendo y ahora tiene 14.2 millones de usuarios. “Con estos resultados, Brasil se consolida como un mercado con elevada utilización de los sitios sociales, reflejando el interés de los brasileños por internet”, se señaló en el informe.

ACCESO A INTERNET
El estudio revela que 77.8 millones de internautas brasileños navegó en Internet durante el segundo trimestre del año.

Además, el 87% confesó que tiene una cuenta en alguna red social, foro o blog. “Este alcance ubica a los sitios sociales como la tercera subcategoría en números de usuarios y mantiene a Brasil con el mayor alcance en sitios de comunidades”, se explica.

En promedio, cada usuario pasa 69 horas mensuales en la red.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook eliminará videos de decapitaciones

Facebook anunció que eliminará los videos de decapitaciones, aparentemente hechos en México, y que eran compartidos en esa red social, mientras evalúa sus políticas con respecto a ese tipo de contenido.

04-05-13

De dónde son los usuarios de Facebook

Un interesante gráfico reúne la dimensión geográfica que reúne Facebook en el mundo. Como se recuerda, hace poco se informó que esta red social tenía registrada, por lo menos, 500 millones de usuarios. Y sigue creciendo… Para conocer las zonas donde se acumulan más usuarios, utilicemos la visualización creada a través del software Tableu: Puedes ver […]

30-07-10

Summify, las noticias más importantes de Twitter y Facebook

Si te interesa informarte pero tienes poco tiempo para revisar tweets o actualizaciones en Facebook, quizá Summify puede resultarte útil. Esta herramienta selecciona las noticias más importantes de estas dos redes y te las presenta en una plataforma que se actualiza automáticamente. Antes de empezar debes crear un usuario y conectar tus cuentas de Twitter, […]

11-03-11

COMENTARIOS