Estudio

Facebook superó a Orkut por primera vez en Brasil

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de septiembre del 2011

Foto: thenextweb.com

Orkut no tiene tanto éxito en Brasil como se pensaba. Un estudio de la consultora Ibope revela que, por primera vez, Facebook superó a la red de Google en Brasil.

Según la agencia AFP, el sitio de Mark Zuckerberg cuenta con 30.9 millones de usuarios brasileños mientras que Orkut posee 29 millones de seguidores.

En tanto, Twitter sigue creciendo y ahora tiene 14.2 millones de usuarios. “Con estos resultados, Brasil se consolida como un mercado con elevada utilización de los sitios sociales, reflejando el interés de los brasileños por internet”, se señaló en el informe.

ACCESO A INTERNET
El estudio revela que 77.8 millones de internautas brasileños navegó en Internet durante el segundo trimestre del año.

Además, el 87% confesó que tiene una cuenta en alguna red social, foro o blog. “Este alcance ubica a los sitios sociales como la tercera subcategoría en números de usuarios y mantiene a Brasil con el mayor alcance en sitios de comunidades”, se explica.

En promedio, cada usuario pasa 69 horas mensuales en la red.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España también quiere que Google pague a la prensa por sus contenidos

El ministro español de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, dijo que el Gobierno está dispuesto a estudiar un acuerdo para que Google pague a la prensa por enlazar sus contenidos en Google News, tal como se hizo en Francia.

03-04-13

Facebook prueba opción para transmitir eventos en vivo

Facebook no se quiere quedar atrás respecto a la tecnología de los eventos en vivo desde el móvil. La red social llegó a tiempo al Lollapalooza para presentar un nuevo formato de video en vivo que sirve como vía para la visualización de mensajes públicos, fotos, y videos publicados en el festival de música.

02-08-15

Google: 5 claves para ahorrar la batería de tu móvil Android

Google compartió algunos trucos para ahorrar la batería de un smartphone con sistema operativo Android. Es ideal para periodistas que viajan o están cubriendo un evento

22-07-16

COMENTARIOS